Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Alicante celebrará su primer 'Park (ing) Day' en Calvo Sotelo

El objetivo es explicar a los ciudadanos la relación entre el número de zonas verdes y la calidad de vida

R. A.

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante coorganiza junto a la Comunidad Verde, la primera edición de 'Park (ing)', que tendrá lugar el próximo viernes en el aparcamiento Calvo Sotelo.

'Park (ing) Day' es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar, durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal. El objetivo es explicar a los ciudadanos la relación entre el número de zonas verdes y la calidad de vida de los ciudadanos y llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades.

En esta primera edición únicamente se montará un jardín-stand en una plaza de aparcamiento de entre diez y doce metros cuadrados, a la altura del número 3 de la Plaza Calvo Sotelo, entre la esquina con calle Canalejas y aparcamiento Consulado. El stand incluye una alfombra de césped, un banco de jardín o similar, diversos maceteros con plantas naturales y se reproducirán jardines efímeros y huertos.

El horario de visita será de 8 a 21 horas y a lo largo de la jornada se celebrarán actividades lúdicas-divulgativas como talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios