Los concejales dejarán de cobrar por asistir a las reuniones de Aguas de Alicante
El consejo de administración aprobó que esta empresa mixta realice el ciclo integral tras la fusión con la compañía Emarasa
R. A.
Miércoles, 6 de mayo 2015, 02:03
El concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Luis Barcala, defendió ayer en el consejo de administración que celebró la empresa mixta Emarasa que los ediles no perciban retribuciones por su asistencia a las reuniones, mil euros por reunión y consejero. La propuesta inicial de EU salió adelante por la mayoría de los votos de los integrantes del equipo de gobierno en ese consejo.
En esa misma reunión se aprobó la fusión por absorción de Emarasa por parte de Aguas Municipalizadas de Alicante Empresa Mixta (Amaem). Así, tal y como fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de abril, será Aguas Municipalizadas de Alicante la que gestione todo el ciclo integral del agua de la ciudad de Alicante.
Por otra parte, el consejo de dirección de Hidraqua se celebró el lunes en Mercalicante, dentro de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial y acercamiento a las organizaciones o instituciones representativas de la provincia. Los miembros del consejo fueron recibidos por su director general, José Ramón Sempere.
Además, Hidraqua ha aprovechado para visitar las instalaciones del Banco de Alimentos, al cual se destinarán los fondos del concierto benéfico que la empresa ha organizado junto con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante para el próximo 6 de junio.
Durante el recorrido, Juan Vicente Peral, Director del Banco Alimentos de Alicante, expuso la labor de esta fundación que cada año gestiona alrededor de 4.000 toneladas de alimentos a través de 260 entidades y llegando a unas 50.000 personas de la provincia. Asimismo, durante el encuentro también se visitó el mercado de mayoristas de frutas y hortalizas de Mercalicante.