Borrar
Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6

Un adolescente fallece y otro resulta herido en una colisión en Novelda

La víctima, de 17 años, y el otro menor, de 16, circulaban con una moto de madrugada y chocaron contra un coche cuyo conductor dio negativo en el control de alcoholemia

R. A.

Lunes, 16 de marzo 2015, 00:39

Un menor de 17 años falleció la pasada madrugada y otro de 16 resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en pleno casco urbano de Novelda.

Según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, ambos adolescentes viajaban en una motocicleta cuando colisionaron con un turismo en la intersección de las calles María Cristina y Vicente Blasco Ibáñez, alrededor de las 2.20 horas.

Dos ambulancias, una de soporte vital y un equipo básico de asistencia primaria, se desplazaron al lugar de los hechos y, tras estabilizarlos y darles los primeros auxilios a ambos, los trasladaron de urgencia a distintos centros hospitalarios de la provincia.

El menor de 17 años falleció al llegar al hospital de Elda, mientras que el de 16, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, permanece ingresado con pronóstico grave en el Hospital General Universitario de Alicante.

Las investigaciones para aclarar las circunstancias en las que se produjo la colisión mortal continúan abiertas, si bien el conductor del turismo dio negativo en el control de alcohol y drogas, según informaba ayer en su página web Tele Novelda.

Con el de Novelda son tres las víctimas mortales registradas en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana.

El primer accidente mortal se registró el pasado sábado pasadas las 20.00 horas en la provincia de León tras colisionar un turismo y un camión en la carretera CL-621, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El otro accidente mortal se produjo también el sábado, pero a última hora, en la autovía A-2, a la altura de El Bruc (Barcelona). Un niño de dos años falleció y otras siete personas resultaron heridas, según informó ayer el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Por causas que aún se están investigando, una furgoneta en la que viajaban ocho personas se salió de la vía, provocando la muerte de un menor de dos años, heridas graves a dos personas y heridas de diversa consideración a otras cinco. Los dos heridos de gravedad son un hombre de 56 años y un joven de 23, que fueron trasladados a los hospitales barceloneses de Bellvitge e Igualada, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un adolescente fallece y otro resulta herido en una colisión en Novelda