Borrar
Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6

José Serna anuncia que abandona la política y que votará a Los Verdes

El que fuera coordinador local primero de UPyD y después de Ciudadanos acusa a sus excompañeros de haberlo traicionado de forma «maligna y retorcida»

Francisco Reyes Prieto

Miércoles, 4 de marzo 2015, 01:37

El hasta hace poco coordinador de la agrupación local de Ciudadanos, José Serna Lorente, expulsado de la misma contra todo pronóstico el pasado mes de enero solo unas semanas después de que esta opción se presentase en la ciudad, ha anunciado su adiós definitivo de la escena política. Serna, que antes fue coordinador local de Upyd y que abandonó el partido de Rosa Díez para incorporarse unas semanas después a Ciudadanos, fue además hace cuatro años candidato a la Alcaldía por la formación magenta, sin lograr ninguna representación en el Pleno municipal. Mediante un comunicado, José Serna anunció ayer que abandona de forma definitiva la política y señaló que es «una actividad que he vivido con enorme pasión y como un gran reto». En este sentido resaltó que para que no existan malentendidos que su decisión, ésta «se debe principalmente a la traición a la que he sido sometido por parte de personas sin valores morales como Betty Gräns, José María Rodríguez y Ángel Rebollo, que me han utilizado y engañado con un 'modus operandi' muy retorcido y maligno».

Tras mostrarse así de duro con quienes han sido sus compañeros en Ciudadanos Serna también se refirió a la revocación de sus cargos en Ciudadanos, sosteniendo que esa decisión fue «totalmente arbitraria e injusta porque no se ajusta a derecho ni a los Estatutos donde se inventaron argumentos para llevarla a cabo». A pesar de anunciar su retirada, Serna dijo que seguirá de cerca la actividad política y que en los próximos comicios municipales y autonómicos dará su voto a UPyD a través de su cabeza de lista por Alicante para las Cortes Valencianas, David Devesa, mientras que para el Ayuntamiento torrevejense adelantó que votará a José Manuel Dolón, de Los Verdes, «ya que su enorme trabajo y perseverancia tras 10 años de lucha judicial han hecho que Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja durante 24 años, esté ahora en prisión por corrupción».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias José Serna anuncia que abandona la política y que votará a Los Verdes