Alerta amarilla por lluvias en las provincia, con previsión de chubascos fuertes
Un tramo de la N-340 entre Cox y Albatera, ha permanecido cortado al tráfico por lluvias
EFE / e.p.
Jueves, 25 de septiembre 2014, 09:42
La alerta amarilla por tormentas se ha reducido este jueves de la Comunitat completa a la provincia de Alicante, donde se esperan chubascos moderados localmente fuertes preferentemente en la mitad sur, mientras que en el resto del territorio ya se ha retirado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por su parte, las temperaturas máximas en descenso ligero y mínimas sin cambios. Los vientos serán de componente este flojos con brisas en el extremo norte, noroeste con intervalos de moderado.
Noticias relacionadas
Una tormenta de lluvia y granizo provoca serios problemas en Elche
Noticias relacionadas
Avistadas dos trombas marinas frente a la costa de El Campello y la Vila Joiosa
Noticias relacionadas
Consulta la previsión del tiempo en tu localidad
Asimismo, este jueves el nivel de riesgo de incendios forestales es 1 en la Comunitat Valenciana, según señala el Centro de Coordinación de Emergencias.
-
En la zona costera de Alicante, soplará viento del norte y nordeste, fuerza 3 a 4, ocasionalmente 5. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero y tormenta hasta la madrugada.
Carretaras cortadas
Un tramo de la carretera nacional N-340, entre Cox y Albatera, en Alicante , ha permanecido cortado al tráfico en ambos sentidos al sufrir una inundación a consecuencia de las precipitaciones caídas en las últimas horas, según fuentes de Tráfico.
Este tramo, entre los kilómetros 696.5 en Cox y el 697.5 en Albatera, se ha interrumpido desde las 22.44 horas de ayer y el tráfico desviado por otras vías.
Una tormenta de granizo también provocó anoche problemas de circulación en la autovía A-31, en la comarca del Alto Vinalopó, según informó el Centro de Emergencias de la Generalitat.
La localidad de Sax, situada en esa misma comarca, ayer se registró precipitaciones de hasta 55,6 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En otras localidades como Petrer, en la comarca del Vinalopó Medio, cayeron 34 litros por metro cuadrado en apenas una hora y en Elche, situada en el Bajo Vinalopó, se registraron 19,6 litros por metro cuadrado, según las mismas fuentes.