Borrar
Un barrendero pasa ante el antiguo paso de cebra sin eliminar.

Un paso de cebra fantasma

El alcalde de Sax admite que no ordena borrar la señal peatonal situada frente a la vivienda de una concejal de la oposición por temor a que le acuse de actuar por represalias políticas

PPLL

Lunes, 5 de mayo 2014, 12:59

Un paso de cebra fantasma. Así se podría calificar uno de los pasos de peatones que cruza la avenida Ancha Vilaje en Sax. Y es que, pese a que dicha señalización horizontal ha quedado oficialmente inoperativa, paradójicamente, las líneas pintadas en la calzada no han sido borradas por los operarios municipales. Algo que está generando confusión a los vecinos, quienes desconocen la medida adoptada por el Consistorio sajeño que preside el popular Vicente Gil.

Si la señal ya no está en vigor, ¿por qué el alcalde no ha ordenado eliminar el rastro de pintura que todavía se percibe en el suelo?, se preguntan incrédulos los ciudadanos mientras observan cómo se han pintado nuevas líneas para aparcar los coches en los laterales de la avenida. Pues, aunque pueda parecer un contrasentido, el primer edil sajeño ha preferido no tocar la pintura para evitarse así un rifirrafe con la edil socialista, Joaquina Muñoz, quien tiene su garaje particular justo en este punto de la calle.

Vicente Gil ha admitido a este periódico su temor a que la medida de tráfico sea interpretada como una «venganza política» por parte de la edil de la oposición.

Menos mal que este paso apenas es utilizado por los viandantes al estar situado en un punto que carece de sentido. De hecho, el máximo responsable de la Policía Local ha advertido acerca de la inutilidad de este paso en detrimento de la necesidad de instalarlo unos metros más arriba donde se encuentra un cruce entre varias calles que es muy transitado por vehículos.

Y ¿por qué entonces se colocó este paso en este lugar? Nadie es capaz de responder a esta cuestión. Ni siquiera los actuales mandatarios locales. Lo que sí se sabe es que la decisión la adoptó en la anterior legislatura la edil socialista Joaquina Muñoz, que en aquel entonces tenía responsabilidad de gobierno. Casualmente, la situación de la señal coincide justo con la entrada al garaje particular de esta concejala, a quien, merced a esta coincidencia, no le ha hecho falta en todos estos años pagar por colocar la pertinente placa de vado permanente, ya que la normativa de tráfico prohíbe expresamente el estacionamiento de vehículos en un paso de cebra.

Muñoz, sin embargo, lejos de darse por aludida en este caso, achaca la decisión de planificar la instalación del paso de peatones al responsable de la obra que sirvió para reformar dicha avenida y que se llevó a cabo durante la anterior legislatura.

Al margen de las cuitas entre ediles de distinto signo político, los vecinos piden a las autoridades locales que borren de una vez por todas este paso de peatones para evitar que ocurra algún accidente por culpa de una confusión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un paso de cebra fantasma

Un paso de cebra fantasma