Mark Zuckerberg, estrella del rock
Ejecutivos de telecomunicaciones con pases de acceso que cuestan entre 3.500 y 7.000 euros guardan cola para asistir a la conferencia del fundador de Facebook
ADOLFO MONTALVO
Martes, 25 de febrero 2014, 19:20
Como si de una estrella de rock se tratase, 40 minutos antes de que la conferencia de Mark Zuckerberg comenzara, las puertas del auditorio en el congreso de móviles MWC se cerraron. El fundador de Facebook se acaba de gastar la friolera de 19.000 millones de dólares en la compra de Whatsapp, una empresa de 55 empleados que, siendo optimistas, facturará en 2014 la centésima parte de esa cantidad.
Ejecutivos de fabricantes y de operadoras de telecomunicación con pases de acceso a la feria que cuestan entre 3.500 y 7.000 euros guardaron cola estoicos y se levantaron excitados para hacerle una foto cuando Mark entró en el escenario.
Su conferencia no defraudó. Entrevistado por David Kirkpatrick, el periodista tecnológico que publicó en 2010 el libro "El efecto Facebook", Mark Zuckerberg habló de forma desenvuelta y contestó a las preguntas de varios asistentes. Afirmó que el valor de Whatsapp es superior al precio que ha pagado y que la aplicación seguirá independiente de Facebook. Dijo también, ante el escepticismo generalizado, que respetará la privacidad de los datos que los clientes de Whatsapp y Facebook les confían.
El principal mensaje que intentó transmitir es su voluntad decidida por conectar el mundo y su iniciativa para facilitar en pocos años una conexión asequible a Internet móvil de banda ancha (3G, 4G o Wifi) para otros 1.000 millones de personas, adicionales a los 1.000 millones que ya disfrutan de ese servicio. Es consciente que los nuevos usuarios van a estar sobre todo en países emergentes y por ello pidió colaboración a los operadores: quiere alcanzar acuerdos con tres o cinco para ofrecer planes de datos ultra baratos, o incluso gratis, en esos países, de forma similar a ofertas que ya está haciendo en Filipinas y Paraguay.
Crónica desde MWC de Adolfo Montalvo a quien se le puede seguir en @LPenMWC.
Noticias relacionadas:
Los héroes del MWC visten camiseta marrón
Zuckerberg y Whatsapp, estrellas del Mobile World Congress
Zuckerberg: «Whatsapp vale mucho más de lo que hemos pagado»
Zuckerberg: «Whatsapp vale mucho más de lo que hemos pagado»
Nokia mete un pie en Android
Whatsapp tendrá llamadas de voz
La industria del móvil saca músculo en Barcelona
Internet hasta en las farolas