http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Sensación Gonzalo Villar

Villar conduce el balón bajo la atenta mirada de Kondogbia, Zaza, Pereira y Vidal. / Manuel Molines
Villar conduce el balón bajo la atenta mirada de Kondogbia, Zaza, Pereira y Vidal. / Manuel Molines

El canterano se gana la felicitación de Marcelino a base de goles. Centrocampista de 19 años, es fijo para Penev y uno de los futbolistas que más ha sorprendido a técnicos y jugadores del primer equipo

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Era un balón potente que se perdía y Gonzalo Villar puso el interior de la zurda para controlarlo. La inercia llevó el esférico al césped y con la derecha, pudo armar el regate y marcharse de Geoffrey Kondogbia. El francés miró muy serio al canterano, que acto seguido buscó la pared y se plantó delante de la portería ya liberado de la presión de cualquier defensor. Puede que la jugada no durara ni tres segundos. Fue sólo un detalle más de los muchos dejados por Villar en el entrenamiento de ayer del Valencia. En la sesión que preparó Marcelino García Toral estaban como representantes del Mestalla Christian Rivero -portero- y el centrocampista murciano, que esta temporada ya ha compartido bastantes minutos de entrenos con el primer equipo.

Villar dio el salto del Juvenil A al Mestalla este verano, en plena revolución del filial, y se ha convertido en indispensable para Lubo Penev. El futbolista murciano ha disputado cinco partidos (uno de ellos como suplente) y ya lleva dos goles, explotando así una de sus mejores características, la irrupción por sorpresa desde segunda línea. El de ayer fue otro festín anotador, aunque los ejercicios se centraban en el toque rápido y el desmarque, todo en espacios reducidos. Ahí se sintió Villar (Murcia, marzo de 1998) como uno más pese a estar rodeado por futbolistas como Dani Parejo, Simone Zaza, Garay, Paulista o el propio Kondogbia. En apenas un par de ejercicios sumó cinco goles, varios de ellos con la zurda. Y Marcelino, a quien se le escapan más bien poco ese tipo de gestos, dijo en voz alta lo que muchos pensaban.

"Bien, Gonzalo, bien, esa zurda tiene goles", destacó el asturiano. Villar siguió y sigue a lo suyo. Si sube a entrenar con el primer equipo, exprimirse como cualquier canterano para intentar dejar huella entre técnicos y jugadores. Ya lo hizo en los primeros compases de temporada. El presente, no obstante, pasa por continuar adquiriendo experiencia en una categoría, la Segunda B, a la que él, Ferran Torres, Marco Valero o Álex Centelles se van adaptando a una velocidad de vértigo.

Villar pasó por la cantera del Elche y el Valencia fichó al prometedor centrocampista en el verano de 2015. Desde entonces, 'Gonzalito', como se hace llamar en su perfil de Twitter, ha justificado más que de sobra la apuesta del conjunto blanquinegro y tiene continuidad en las inferiores de la selección española. Polivalente, el murciano sabe manejarse en las distintas posiciones del centro del campo.

Si Marcelino felicitó a Villar y en general, al grupo, fue porque los jugadores no se relajaron ni un instante y eso que la Liga da un descanso hasta el domingo 15. Tampoco quiere el técnico descuidar la puntería pese a que esa faceta ha ido a mejor en los últimos partidos. Zaza, Pereira y Mina tuvieron trabajo extra con disparos a portería cuando sus compañeros estiraban sobre el césped.

Fotos

Vídeos