http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Fallece el exvalencianista Vicente Piquer

Vicente Piquer, junto a una imagen histórica del Valencia CF./Damián Torres
Vicente Piquer, junto a una imagen histórica del Valencia CF. / Damián Torres

El jugador valencianista formó parte de la plantilla que ganó las Copas de Ferias de 1962 y 1963

LAS PROVINCIAS y EFE

El que fuera jugador del Valencia CF Vicente Piquer ha fallecido ha fallecido a los 83 años, que cumplió el pasado 24 de febrero. Piquer jugó más de 270 partidos con el Valencia e integró la plantilla que ganó las Copas de Ferias en 1962 y 1963. Jugó en el Mestalla desde 1955 a 1957 y luego pasó al primer equipo del Valencia, donde estuvo desde 1957 a 1965. Se retiró en 1967 en el Málaga.

Como entrenador dirigió a varios equipos. Además, fue internacional absoluto con España en una ocasión en un partido en París ante Francia el 10 de diciembre de 1961.

Más noticias sobre Piquer

Nacido en la localidad valenciana de Algar del Palancia, Piquer, que ocupaba la demarcación de lateral derecho, ganó dos Copas de Ferias con el Valencia como logros más significativos de su carrera deportiva junto a jugadores históricos de la entidad como Ricardo Zamora, Mestre, Héctor Núñez, Waldo, Guillot o Roberto Gil.

Tras colgar la botas, hizo carrera como entrenador, principalmente en clubes de la Comunitat Valenciana, y dirigió entre otros equipos al Albacete, Levante, Alzira, Vinaroz, Vall d'Uixó, Nules, Requena o Teruel.

Vicente Piquer, que se hizo famoso entre la afición del Valencia por sus marcajes al madridista Paco Gento, será enterrado mañana en su localidad natal.

Fotos

Vídeos