Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Convocadas las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP

Convocadas las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP

Los exámenes para grado medio se celebrarán el 20 de junio y para grado superior el 21 de junio

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicará mañana miércoles en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior para 2016.

Así lo ha anunciado la Generalitat en un comunicado, en el que se explica que los exámenes para grado medio se celebrarán el 20 de junio, y para grado superior el 21 de junio.

El objetivo de estas pruebas es posibilitar que aquellas personas que no reúnen los requisitos académicos de acceso directo a Ciclos Formativos puedan cursar estos estudios, y para ellos se reserva un mínimo del 20 % de las plazas en el proceso de admisión.

En cuanto al periodo de inscripción en las pruebas, será desde el día siguiente de su publicación en el DOCV hasta el 1 de junio, y el único requisito para poder presentarse al grado medio será tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2016 y para el grado superior tener 19 años o cumplirlos durante 2016.

Asimismo, quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado únicamente a efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior.

Los aspirantes a ciclos formativos de grado medio realizarán una prueba común, con contenidos adaptados a los que establece el currículo vigente de la ESO y que constará de tres partes: Lingüística (Lengua y Literatura castellana o valenciana y lengua extranjera, inglés), Social (Ciencias Sociales, Geografía e Historia) y Científico-Matemático-Técnica (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tratamiento de la Información y Competencia Digital).

Por su parte, en la prueba de acceso al grado superior se realizará una parte común que constará de tres apartados: Lengua y Literatura (castellana o valenciana), Lengua Extranjera (Inglés), Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.

Pero además, se realizará una parte específica, que constará de dos apartados y que incluirá diferentes contenidos de materias del Bachillerato, en función de la opción a la que esté adscrito el Ciclo Formativo.

La publicación del resultado definitivo de las pruebas y la entrega de certificados será el 8 de julio, han afirmado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios