Los turistas estacionan en 16 solares y paseos sus autocaravanas

Una autocaravana, ayer en la Malvarrosa. / damián torres
Una autocaravana, ayer en la Malvarrosa. / damián torres

La playa de la Malvarrosa, Pinedo, la Ciudad de las Ciencias y Campanar, las más afectadas al permitirlo la ordenanza pese a las protestas

P. MORENO VALENCIA.

Hasta 16 solares, paseos marítimos y aparcamientos recomiendan los campistas para estacionar en Valencia sus autocaravanas. La imagen tercermundista de un tendedero colocado en unos arbustos de la playa de la Malvarrosa publicada ayer por LAS PROVINCIAS se extiende de este modo a otros lugares del cap i casal, dado que la ordenanza permite el estacionamiento de estos vehículos durante 24 horas.

La situación ha sido denunciada por los empresarios del paseo marítimo, hartos de observar a una decena larga de vehículos junto a la playa mientras sus clientes no encuentran lugar para el estacionamiento. En invierno baja la presión pero los hosteleros reclaman al Ayuntamiento más controles para impedir que se vulnere la norma.

Existen hasta aplicaciones telefónicas que sirven para recomendar lugares, detallar servicios y los lugares turísticos y monumentales más cercanos. «Hay un autoservicio cercano, una gasolinera a 300 metros y servicios públicos para descargar las aguas negras», se indica en la ficha de la calle Pavía, donde se explica que tiene una capacidad de hasta 300 vehículos pero que «conviene llegar temprano en verano porque se llena».

Los empresarios de la zona han pedido más controles a la Policía Local, para que se cumpla estrictamente la prohibición de estacionar más de 24 horas. Fuentes de la concejalía de Protección Ciudadana no aclararon los servicios que realizan en este sentido, pese al nuevo intento de este periódico. Otras zonas que aparecen en las recomendaciones son un solar próximo al parque de Cabecera, en la calle Maestro Bagant, así como otro enfrente del Palau de les Arts, en la calle Alcalde Gisbert Rico. También varias zonas de la playa de Pinedo, sobre todo los aparcamientos próximos al paseo marítimo, junto con solares en el entorno de la Ciudad de las Ciencias y la calle Padre Tomás Montañana, entre otras ubicaciones.

Más

Fotos

Vídeos