Otro acto de vandalismo llena de pintadas la Lonja

Otro acto de vandalismo llena de pintadas la Lonja
LP

Círculo por la Defensa del Patrimonio pide la colocación urgente de cámaras de vigilancia

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La Lonja ha amanecido esta mañana con tres pintadas en sus fachadas y cristaleras, un acto de vandalismo que ha sido ya denunciado a la Policía Nacional por la asociación Círculo por la Defensa del Patrimonio. La voz de alarma la han dado miembros de Amics del Carme en redes sociales, a través de la plataforma El barrio importa.

Se trata de un nuevo incidente que registra el único edificio de Valencia catalogado como Patrimonio de la Humanidad, donde en los últimos años se han registrado episodios similares. Fuentes de la primera entidad han insistido en el carácter grave de los hechos, al considerar que “se trata de un delito contra el patrimonio, no es un acto de vandalismo más; el Ayuntamiento debe tomar alguna determinación ya para mejorar la seguridad”.

Para Círculo por la Defensa del Patrimonio, la Lonja es uno de los inmuebles que debería contar con cámaras de vigilancia, junto a las torres de Quart y las torres de Serranos. Tras un incendio intencionado en el primer recinto, la concejal de Cultura, Glòria Tello, apoyó esta iniciativa, aunque se desconoce si se ha tramitado algo para conseguir los permisos.

Fotos

Vídeos