Borrar
Así es la manera más divertida de aprender matemáticas

Así es la manera más divertida de aprender matemáticas

Más de 150 niños y niñas de 5 años de 12 centros educativos participan en la MATHS Champions, un concurso organizado por el colegio El Vedat

LAS PROVINCIAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Las Matemáticas son divertidas! Este es el lema del concurso organizado por el colegio El Vedat en el que niños y niñas de 5 años se divierten y disfrutan de las matemáticas a través del juego. La MATHS Champions, primera iniciativa de estas características en Valencia, ha tenido lugar en la sede de El Vedat, con la participación de más de 150 niños de 12 centros educativos públicos, privados y concertados de los municipios de Torrent, Paterna, Alfafar, Massanassa, Alcàsser, Moncada y Valencia.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA subraya sobre el desarrollo de las competencias matemáticas que existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas en cursos posteriores y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase. La OCDE subraya también que, además de la memorización, los alumnos necesitan aprender matemáticas de una manera más reflexiva y creativa, que implique explorar vías alternativas de buscar soluciones y adoptar diferentes perspectivas.

La MATHS Champions se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de El Vedat, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde Infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios