Las Provincias

Joan Ribó trabajará para que se devuelva el dinero sustraído al Ayuntamiento en Nóos

  • Aunque ha recordado que Grau ha sido exonerado, ha apuntado que al que fuera vicealcalde de la ciudad «no se le han acabado sus pasos por la justicia»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este viernes que aunque la sentencia por el caso Nóos haya absuelto al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, a éste todavía "no se le han acabado sus pasos por la justicia". Asimismo, ha remarcado que trabajará para que se devuelva "hasta el último euro" de dinero sustraído al Ayuntamiento y a los municipios.

Así lo ha indicado Ribó a los medios de comunicación tras participar en la Jornadas Municipalistas por una Financiación Justa, al ser preguntado por la sentencia del caso Nóos que absuelve a los cinco ex altos cargos valencianos acusados de haber adjudicado al Instituto Nóos 3,6 millones en contratos sin concurso público para organizar tres ediciones de los Valencia Summit --entre 2004 y 2006--, entre los que se encontraba Grau.

Al respecto, Ribó ha indicado que para su formación Compromís, lo importante es la supuesta financiación ilegal del PP de la que "había algún elemento en el caso Nóos". "Es un tema que se va a tener que ver", ha señalado, para puntualizar que Nóos es "un paso en ello".

De este modo, ha subrayado que ahora van a trabajar en que "se devuelva hasta el ultimo euro" que se haya podido sustraer de municipios, Ayuntamiento de Valencia y Generalitat.

Aunque ha recordado que Grau ha sido exonerado, ha apuntado que al que fuera vicealcalde de la ciudad "no se le han acabado sus pasos por la justicia", ha zanjado Ribó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate