Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El desmontaje de las instalaciones de la F1 en los tinglados costará un millón

Salvador explicó, que tras el acuerdo alcanzado entre la Entidad de Infraestructuras y el Ayuntamiento, será la conselleria quien asuma el coste del desmontaje

I. DOMINGO

Viernes, 20 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El desmontaje de las instalaciones de la Fórmula 1 en los tinglados 4 y 5 de la Marina costarán cerca de un millón de euros, en concreto, el proyecto saldrá a licitación con un presupuesto base de 950.000 euros, según avanzó ayer la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, durante la presentación de las inversiones que su departamento efectuará en el Cabanyal-Canyamelar y en el Grao.

Salvador explicó, que tras el acuerdo alcanzado entre la Entidad de Infraestructuras y el Ayuntamiento, será la conselleria quien asuma el coste del desmontaje, cuya licitación esperan convocar en este primer trimestre. Además, el pliego incluirá una propuesta de compensación por la revalorización de los elementos constructivos reutilizables.

La consellera, junto con el secretario autonómico, Josep Vicent Boira, detalló el destino de los 36,4 millones que recibirá el Cabanyal-Canyamelar , de los que 24,64 millones saldrán de las arcas autonómicas. Calles, equipamientos públicos, alcantarillado y edificios (públicos y privados) se beneficiarán de unas ayudas que servirán para que 2017 «sea el año del nuevo Cabanyal-Canyamelar». Además, se están entregando las licencias de obra en 600 casas particulares.

Sobre el PAI del Grao, Salvador detalló que la comisión integrada por Generalitat y Consistorio sigue trabajando «para desatascar la situación». Señaló que la situación «es compleja por cuestiones jurídicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios