Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El agua arrastra un coche en Turís

La retirada de árboles caídos y el saneamiento de fachadas, actuaciones mayoritarias durante el temporal en la Comunita

EFE

Sábado, 17 de diciembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caída de árboles, el saneamiento de fachadas y las inundaciones han sido las incidencias más repetidas a lo largo de la mañana de este sábado en la Comunitat a causa del temporal de lluvias, oleaje y viento.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han indicado que entre los diferentes servicios realizados desde primera hora de la mañana se han repetido las caídas de árboles, por lo que se han tenido que desplazar a 16 lugares distintos, como Cullera, Lliria, Carlet, Alzira, Paterna, Manises, la Pobla del Duc y Quart de Poblet, entre otros municipios.

También se han producido actuaciones por inundaciones y en fachadas de edificios. Además, en Turis un coche ha sido arrastrado por el agua. Allí, los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar de los hechos han tenido que rescatar al hombre que se encontraba sentado sobre el vehículo que había quedado dentro del cauce. El hombre, según relatan a LAS PROVINCIAS fuentes de seguridad, presentaba primeros síntomas de hipotermia por lo que se ha decidido actuar antes de la llegada de los Bomberos para rescatar al varón del cauce. Los agentes han podido acceder al hombre que ha sido auxiliado y retirado del cauce.

En la ciudad de Alicante, la retirada de ramas y el saneamiento de fachadas y cornisas también han sido las intervenciones más frecuentes por parte de los servicios de emergencias municipales, que han realizado un total de 14 intervenciones durante la mañana. En esta ciudad se ha cerrado además el parque La Marjal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios