Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La fallera mayor en la presentación de bocetos del Carmen. :: lp
La fallera mayor estrenará traje para la Crida a la Humanidad

La fallera mayor estrenará traje para la Crida a la Humanidad

El espectáculo comenzará hoy a las ocho de la tarde en las torres de Serranos

LOLA SORIANO

Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los valencianos tienen hoy una cita con la Crida a la Humanidad a las 20 horas en las torres de Serranos. Será un acto especial en el que Raquel Alario, fallera mayor de Valencia 2017, realizará un discurso en diversas lenguas. Como es una Crida extraordinaria, distinta a la que siempre se celebra el último domingo de febrero, la ocasión requiere sorprender incluso con la indumentaria, y para ello estrenará traje de valenciana para la ocasión. El color y el tipo de seda serán hasta esta tarde un secreto, pero a buen seguro que complementará la indumentaria de la falda con un cuerpo de manga larga a tono con el conjunto.

La fallera mayor de Valencia se presentará a la humanidad con uno de los primeros trajes que ya ha encargado confeccionar a título particular para completar su ajuar fallero, ya que los dos trajes oficiales de la Junta Central Fallera, el del siglo XVIII y el que sigue el estilo del XIX, no se entregan hasta finales de mes para que los estrene en la gala de la cultura y en la exaltación del Palau de la Música.

Ya, una vez pasados estos dos actos protocolarios, tendrá que dar preferencia al uso del traje de la gala de la cultura y el espolín de la exaltación que todas las falleras mayores reciben como regalo de la ciudad.

Además, las polémicas normas de vestimenta de las cortes y falleras mayores que marcaban en qué actos del calendario fallero era obligatorio que la fallera mayor de Valencia luciera los dos trajes oficiales ahora mismo están retiradas y, por lo tanto, no hay ningún impedimento para que hoy elija su propia indumentaria.

En cuanto a la preparación de la Crida a la Humanidad, está previsto que al mediodía se traslade de nuevo la falla de Juanjo García desde la plaza peatonal de la Crida a los pies de las torres de Serranos para que se pueda celebrar la cremà.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios