Borrar
Asaltan el refugio de Benimàmet y sueltan una docena de perros por las calles

Asaltan el refugio de Benimàmet y sueltan una docena de perros por las calles

Uno de los canes fue apaleado y también robaron en una furgoneta de la Protectora

Paco Moreno

Sábado, 3 de diciembre 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El refugio municipal de Benimàmet sufrió la noche del jueves al viernes el asalto de un grupo de desconocidos, que soltaron una docena de perros, apalearon a uno y robaron un teléfono móvil en una de las furgonetas.

Fuentes de la asociación Modepran, gestora del recinto municipal, indicaron que los asaltantes no rompieron la puerta, sino que saltaron por encima de la verja metálica, por donde fueron tirando los perros. "Por eso pensamos que han tenido que ser varias personas; hay perros que soltaron que pesan cerca de 40 kilos".

El asalto se detectó de madrugada y durante la mañana del viernes, varios voluntarios de la entidad se dedicaron a buscar los animales por las calles de Benimàmet. "Uno de ellos acabó en la puerta de la casa de una trabajadora", comentaron, al mismo tiempo que aprovecharon para pedir más voluntariado y casas de acogida.

Desde hace años, el refugio de animales se encuentra al límite de su capacidad, tanto en perros como en gatos. El Ayuntamiento se ha comprometido a ampliar las instalaciones o buscar un solar en otro lugar de la ciudad para construir uno nuevo. De momento no ha cuajado ninguna alternativa, por lo que la situación es asfixiante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios