Las Provincias

El colegio 103 reanuda las clases con un retén de técnicos para controlar el estado de las instalaciones

  • A la hora de la entrada a clase, una veintena de padres han acudido para protestar por la situación del centro

El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) 103 de Valencia --que en los últimos días ha tenido que suspender en dos ocasiones las clases a causa de las lluvias-- ha reanudado este martes la actividad después de las comprobaciones realizadas a las siete de la mañana por parte de los técnicos de la Conselleria de Educación.

Durante toda la jornada se contará con un retén de técnicos de la empresa que se encarga del mantenimiento de los módulos para "garantizar en todo momento que el estado de las instalaciones es correcto y tranquilizar las familias durante la jornada", han informado fuentes del departamento que dirige el conseller Vicent Marzà.

Protesta de los padres

De este modo, los niños han regresado a las aulas, aunque, a la hora de la entrada a clase, una veintena de padres han acudido para protestar por la situación del centro, que se encuentra en barracones desde su creación, y exigir la construcción del nuevo colegio.

Así madre, Marta Eusebio, con dos hijas en el centro escolar, ha lamentado que la comunidad educativa del 103 sufre "una situación insostenible, indignante y de descontrol porque no es normal que los niños tengan que perder clase".

Otros integrantes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) han asegurado a Europa Press que han decidido no llevar a sus hoy hijos a clase porque "sigue entrando agua".