Las Provincias

La EMT rechaza a uno de cada tres conductores de la bolsa de trabajo

  • CC OO critica la repetición de pruebas psicotécnicas y pide que se rehaga el proceso ante el elevado número de aspirantes no aptos

valencia. El sindicato CC OO criticó ayer el proceso de selección de personal que realiza la EMT para la contratación de conductores, donde 62 aspirantes han sido declarados no aptos de los 180 candidatos presentados hasta ahora, según los datos ofrecidos por esta formación.

La bolsa está formada por 300 personas, resultado de un proceso de selección en el que se inscribieron 2.000 candidatos y que estuvo paralizado este verano por una investigación policial acerca de una filtración, que finalmente ha acabado sin más consecuencias.

Desde el sindicato indicaron que las pruebas ahora se dividen en cuatro apartados, como son una de conducción que viene a durar entre diez y quince minutos, así como un examen médico, otro del callejero de la ciudad y una entrevista personal, dirigida por un psicólogo y la que ha resultado más polémica.

A juicio del sindicato, esta prueba es la que está determinando la selección, por lo que reclaman que se vuelva a «examinar a estos trabajadores, que tienen experiencia y aptitud sobradamente acreditada». CC OO comparó la extrema dificultad de los candidatos para entrar en la empresa, donde están primero con un contrato de prueba de dos meses, con la llegada de directivos donde «si acreditan tener algún carné no es el de conducir».

Para el sindicato «no es comprensible en un gobierno local que se llama progresista este maltrato a los trabajadores que han puesto sus esperanzas y futuro en sus manos, ya que en muchos casos ahora pueden tener trabajo en las empresas donde están por haberse querido marchar», señalaron. Pese a los intentos de LAS PROVINCIAS, la EMT declinó responder a las críticas del sindicato, que señaló que los nuevos directivos «seguro que no han pasado una prueba de aptitud», frente a lo que ocurre con los conductores.