La 4ª can-rrera solidaria de Valencia, el próximo 2 de octubre

Can-rrera popular en Valencia, 2015./
Can-rrera popular en Valencia, 2015.

El objetivo principal de este evento es concienciar a la población sobre la necesidad de convivir en armonía con los animales y su entorno

LAS PROVINCIAS

La can-rrera Popular de Valencia, donde el equipo corredor lo forma una persona y su perro, nació de la iniciativa de Bioparc y ARCADYS (Asociación de Defensa y Protección Animal) y fue pionera en este tipo de carreras. Desde hace ya 4 años se realiza en la primera semana de octubre coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Animal que tiene lugar el 4 de ese mes.

Este 2016 se ha elegido el domingo 2 de octubre y comenzará como todos los años a las 9h con un tiempo máximo de 50 minutos para recorrer 3 km por la vía urbana entre Bioparc y del Parque de Cabecera. La prueba tiene 2 categorías: femenino y masculino.

El objetivo principal de este evento es concienciar a la población sobre la necesidad de convivir en armonía con los animales y su entorno, de forma especial comprometiéndose con su bienestar, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía. Además promueve el deporte y un modo de vida saludable.

La can-rrera se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Animal, por lo que además del evento deportivo, popular y lúdico es también un evento comprometido con la naturaleza ya que al tratarse de una carrera solidaria, los beneficios de la misma se destinarán a programas de conservación a través de Fundación Bioparc.

La inscripción se abrirá próximamente a través de la web de BIOPARC y se podrá efectuar hasta el jueves 29 de septiembre a la 22 horas. El precio de la misma es de 6¤ por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través de la opción Dorsal 0. Todas la inscripciones recibirán una camiseta conmemorativa.

Esta pionera carrera cuenta con el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València.

Fotos

Vídeos