Las Provincias

CC OO acusa al tripartito de usar un bus de la EMT en servicio para ir a El Saler

El equipo de gobierno, a su llegada a El Saler. :: damián torres
El equipo de gobierno, a su llegada a El Saler. :: damián torres
  • El sindicato denuncia que el vehículo, que pertenecía a la línea 5, estuvo fuera del servicio durante tres horas

Fue una de las imágenes del encuentro de trabajo que el gobierno municipal celebró el pasado viernes en la Casa Forestal de El Saler: alcalde, concejales y asesores en autobús. Una iniciativa con la que el tripartito quería romper con la tónica del anterior equipo de gobierno y el uso de los coches oficiales. Precisamente un día antes la junta de gobierno daba luz verde a la subasta por 15.000 euros del coche oficial blindado de la exalcaldesa Rita Barbera, que había costado 300.000 euros.

Así, se trasladaron en un autobús híbrido de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con el que el Consistorio quiso reflejar su apuesta por una movilidad más sostenible y, de paso, promocionar la línea que discurre por El Palmar y El Perellonet.

Sin embargo, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado que el vehículo utilizado se retiró del servicio habitual para ser empleado como medio de transporte del tripartito. En concreto, fue el convoy 1 de la línea 5 (que tiene su itinerario por la ronda interior) el seleccionado para este traslado.

El autobús estuvo fuera de la circulación casi tres horas y su hueco no fue cubierto por ningún otro vehículo, lo que hizo incrementar en varios minutos los tiempos de espera de los viajeros de la línea 5. Habitualmente hay cuatro coches en este trayecto los días laborables.

Desde el Ayuntamiento, a preguntas de este periódico, negaron este hecho limitándose a señalar: «No. Evidentemente».

Fuentes sindicales lamentaron este procedimiento en vez de haber optado por recurrir a un vehículo que permaneciera parado en cochera, aunque en este caso se hubiera tenido que recurrir a un trabajador que no estuviera activo en ese momento. Por ello, recuerdan la necesidad de impulsar la bolsa de empleo de la EMT.

El encuentro del tripartito en El Saler fue el segundo mantenido este año tras el celebrado en el centro de mayores Jubiocio de Benimaclet el pasado febrero. En aquella ocasión se vio a los concejales llegar en coches particulares, andando o en bicicleta. Según trascendió, la jornada en la Casa Forestal de El Saler se dividió en dos partes: primero los concejales y asesores trabajaron de forma separada sus respectivas áreas; posteriormente, ya por la tarde, pusieron en común las propuestas.

Al igual que en febrero, los asistentes se pagaron la comida de su bolsillo. Si en aquella ocasión fue el menú del centro, en ésta hubo un catering que tuvo como plato principal la paella.