Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El colegio Mas Camarena consigue de nuevo la mejor nota de Selectividad de la Comunitat Valenciana

El colegio Mas Camarena consigue de nuevo la mejor nota de Selectividad de la Comunitat Valenciana

Internacional de Levante y los IES Antonio Sequeros y La Plana también obtienen calificaciones que superan el siete y medio sobre diez

REDACCIÓN

Martes, 5 de julio 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio privado Mas Camarena de Paterna ha vuelto a conseguir la nota más alta en la fase general de la Selectividad celebrada el pasado junio. La calificación obtenida llega al 7,842 sobre diez, resultante de contar los resultados cosechados por los 47 alumnos presentados. Así se desprende del ranking elaborado por el periódico especializado Magisterio, que sitúa en segundo lugar al Colegio Internacional de Levante de Chiva, con un 7,57 (siete presentados). El podio lo completa el IES Antonio Sequeros de Almoradí, donde sus 22 estudiantes consiguieron una media de 7,56.

El otro centro que también ha conseguido rebasar la barrera del siete y medio es el IES La Plana de Castellón (7,51). En este caso se presentaron 35 jóvenes. Según informa la publicación, 66 escuelas han pasado del siete sobre diez.

El Bachillerato de Excelencia de Cheste, que desaparecerá el curso que viene por decisión de Educación, no ha conseguido colocarse entre los mejores puestos a diferencia del año pasado, pues su media ha sido de un 6,91. De los 50 centros mejor situados, la mitad son institutos públicos, hay veinte concertados y cinco privados.

Las cifras utilizadas por Magisterio, que en septiembre publicará el listado completo incluyendo la convocatoria extraordinaria, también incluyen datos por titularidad. Las diferencias no son muy elevadas. La media de los privados es de 6,63 puntos, la de los concertados de 6,58 y la de los públicos de 6,45. La de la Comunitat se ha situado en 6,496.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios