Borrar
Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat
Puerta destrozada por los ladrones en Fenitzia, una de las tiendas asaltadas.

Cae una banda que asaltaba comercios en el centro de Valencia

Un policía local resultó herido al caer al suelo tras un forcejeo con uno de los delincuentes

toni blasco

Jueves, 3 de marzo 2016, 17:55

La Policía Local ha detenido a tres miembros de una banda que asaltaba comercios en el centro de Valencia. Un agente resultó herido al caer al suelo durante un forcejeo con uno de los delincuentes, que fueron sorprendidos en pleno robo.

Desde hace dos meses, una oleada de robos había causado una gran alarma entre los comerciantes y vecinos del centro de Valencia. Por ello, la Policía Nacional y la Policía Local intensificó la vigilancia en la zona. Persianas reventadas o cristaleras destrozadas era lo que se encontraban los comerciantes, que tenían que reparar los cuantiosos daños. Los ladrones se apoderaron de un exiguo botín en la mayoría de los casos tras forzar las persianas de los establecimientos.

El último robo cometido por la banda tuvo lugar en un bar de la calle Corona. Un vigilante de seguridad dio la voz de alarma tras ver cómo varios individuos reventaban las dos persianas del establecimiento. Una cámara del sistema de seguridad del Centro Cultural La Beneficència grabó el robo de madrugada.

De inmediato, el vigilante alertó a la sala de la Policía Local (092) y dos patrullas, una del retén del Carmen y otra del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudieron con urgencia al lugar. Los policías locales soprendieron a los ladrones en pleno robo.

Al detectar la presencia policial, los tres individuos abandonaron una barra de hierro, un cincel, dos linternas, una bufanda y dos guantes, entre otras herramientas y efectos, y echaron a correr en distintas direcciones para intentar despistar a la policía, pero fueron interceptados por los agentes en la misma calle Corona, en Guillem de Castro y en la calle Beltrán Bigorra.

Durante los arrestos, un policía local resultó herido al ofrecer una fuerte resistencia uno de los delincuentes y caer ambos al suelo. Los detenidos son D. M. M., valenciano y de 35 años, R. T. G., también nacido en Valencia y de 36 años, y A. B., natural de Burkina Faso y de 31 años. La Policía Nacional trata ahora de determinar si son los tres ladrones detenidos son los autores de cerca de una veintena de robos cometidos en comercios de la zona en los dos últimos meses. Los tres hombres, tras ser informados de sus derechos y el motivo de su arresto, fueron conducidos a las dependencias del complejo policial de Zapadores hasta su puesta a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cae una banda que asaltaba comercios en el centro de Valencia

Cae una banda que asaltaba comercios en el centro de Valencia