Zuckerberg el conectador mundial en MWC

vídeo

/ ADOLFO MONTALVO

  • El creador de Facebook llegó a su conferencia estelar en la feria mundial de móviles MWC como una estrella de cine, rodeado de periodistas y curiosos

Mark Zuckerberg quiere que toda la humanidad se conecte a Internet. Se lamenta de que aún hay 4.000 millones de personas sin conexión y para ello lanzó su iniciativa llamada inicialmente internet.org con la que ofrece un acceso parcial a Internet (incluyendo Wikipedia y Facebook, por supuesto) en países en vías de desarrollo: ahora se llama “Free Basics”. Está teniendo resultados desiguales en según qué países, por disputas sobre la neutralidad de su iniciativa. Por ejemplo en Brasil y recientemente en lndia donde la autoridad responsable de telecomunicaciones ha suspendido ese servicio.

Pero Zuckerberg no se rinde. Así lo ha proclamado en el MWC a la vez que afirma que cada país es distinto. Se presenta como un adalid de la conexión universal. Habla de otros proyectos con esa misión como unos aviones propulsados con energía solar para distribuir Internet en zonas aisladas. Menciona conexiones con láser con los aviones y también su plan de lanzar un satélite para dar Internet en África.

También ha hablado de Realidad Virtual (VR), de Inteligencia Artificial (AI) y de compartir imágenes de 360º en las que se pueden revivir escenas de la vida. “Empecé conectando personas en el college de mi universidad y mi misión es conectar a todo el mundo” ha concluido.