Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Dos bomberos tratan de rescatar al gato. LP

Los bomberos rescatan en Paterna a un gato atrapado en el motor de un coche

El conductor recorrió 13 kilómetros con el animal bajo el capó del vehículo

JOAN MOLANO

VALENCIA

Miércoles, 23 de mayo 2018, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres bomberos del parque de Paterna han rescatado esta mañana a un gato pequeño que había quedado atrapado dentro del motor de un coche.

Un trabajador de una de las empresas situadas en el Parque Tecnológico de Paterna había recorrido unos 13 kilómetros con el animal bajo el capó de su vehículo. Poco antes de llegar a su puesto de trabajo, el hombre escuchó unos ruidos extraños en el interior de su coche, bajó el volumen de la radio y entonces sonaron con mayor nitidez lo que al parecer eran los maullidos de un felino.

El conductor, al percatarse de que podría haber un animal atrapado, aparcó rápidamente y llamó a los bomberos que tardaron apenas 10 minutos en acudir a la calle Benjamín Franklin del polígono industrial. Los hechos sucedieron en torno a las ocho de esta mañana. Una vez allí, los especialistas revisaron el motor del vehículo hasta dar con el gato, de tamaño pequeño y color negro y blanco, y tras cerca de una hora de trabajos lograron liberar al animal, que abandonó el lugar a toda velocidad.

De esta manera los bomberos pudieron salvar la vida del gato. ¿Cómo acabó el animal dentro del motor? Los felinos callejeros tienen la costumbre de acomodarse en esa parte de los coches o en los bajos de los mismos para buscar abrigo en las noches frías. Algunos de ellos están avispados y salen de su improvisado escondite nada más sienten que el coche arranca pero otros no se dan cuenta y permanecen en el sitio con el riesgo de perder la vida. Por eso, si el coche 'duerme' en la calle en una zona donde es habitual encontrar estos animales es conveniente dar unos golpes en el capó antes de ponerlo en marcha para avisar al improvisado huésped y que pueda salir a tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios