Unos ladrones saquean la tienda de Apple en Valencia tras romper la puerta de entrada

Varias personas, ayer, en una de las puertas de acceso a la tienda de Apple en la calle Colón de Valencia. / damian torres
Varias personas, ayer, en una de las puertas de acceso a la tienda de Apple en la calle Colón de Valencia. / damian torres

Los delincuentes fracturaron el cristal a golpes de madrugada y huyeron con teléfonos de última generación expuestos en el local

J. A. MARRAHÍVALENCIA.

«Entrada por la puerta lateral». Este cartel que ayer apareció en la puerta principal de la tienda oficial de Apple en la calle Colón se debía a un aparatoso robo ocurrido durante la noche. Unos delincuentes saquearon la tienda de la prestigiosa compañía norteamericana en Valencia después de fracturar su acceso principal, como ha podido saber este diario de fuentes próximas a la investigación.

Los hechos se produjeron en torno a la una y media de la madrugada, en el número 25 de la calle Colón. Según las primeras investigaciones, los maleantes llegaron al lugar con un coche que dejaron a pocos metros de la entrada.

Su intención era muy clara: máxima rapidez en la entrada para llevarse aparatos en el menor tiempo posible. La calle Colón es una de las zonas con mayor vigilancia, tanto policial como privada, por ser una de las principales arterias comerciales de Valencia.

Al menos dos de los maleantes se apearon mientras otro se quedó en el exterior para garantizar una rápida huida. Provistos de objetos contundentes, los ladrones fracturaron los cristales de la entrada e irrumpieron así en el interior. Una vez dentro de la tienda se apropiaron de los teléfonos de última generación expuestos y huyeron con rapidez, logrando eludir el cerco policial.

A partir de ese momento comenzó el trabajo de la Policía Nacional. Especialistas de Policía Científica analizaron los expositores y la entrada en busca de posibles huellas de los maleantes. Como es habitual en este tipo de robos, los agentes también centran sus pesquisas en grabaciones de cámaras de seguridad y en la descripción de los testigos. En este caso, también se busca la referencia técnica de los aparatos para poder seguir su rastro en el caso, muy probable, de que los delincuentes intenten colocarlos en el mercado negro.

Al cierre de esta edición, la Policía Nacional no había arrestado a ningún sospechoso en relación con el saqueo. Salvo el problema de la puerta en reparación, la tienda abrió ayer al público con normalidad tras reponer en los expositores el material sustraído. LAS PROVINCIAS trató de conocer la versión de los hechos a través de algún responsable del comercio, pero el hermetismo fue absoluto.

Ya en la Navidad del año pasado, casi en las mismas fechas, unos ladrones ya mostraron su querencia por el logo de la manzana mordida. Los delincuentes, disfrazados de Papá Noel, armados y muy violentos, perpetraron un atraco en una tienda de la cadena K-tuin, uno de los mayores distribuidores de Apple en España.

En esta ocasión fue a las dos de la tarde, a plena luz del día. Los atracadores ordenaron a los empleados que se echaran al suelo y se apoderaron de varios Ipad expuestos en la tienda. Después escaparon a toda velocidad con un BMW en dirección a la A-3. Poco después prendieron fuego al coche en la carretera que une Manises y Ribarroja.

Fotos

Vídeos