Borrar
Directo Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
La Policía baraja motivos económicos como móvil del asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

La Policía baraja motivos económicos como móvil del asesinato de la viuda del expresidente de la CAM

Las primeras investigaciones descartan el robo como causa del crimen

efe

Sábado, 10 de diciembre 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras investigaciones policiales del asesinato a tiros de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, ayer en Alicante, descartan que el móvil del crimen sea el robo, mientras la Policía trabaja en otras hipótesis, como motivos económicos.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que aunque la mujer, María del Carmen Martínez, de 72 años, fue hallada muerta en el interior de un coche de alta gama en Alicante tras un supuesto robo, las pesquisas han descartado ya este móvil.

Lo han hecho después de analizar el modo en que fue asesinada la mujer -murió de dos disparos en la cabeza- y de comprobar que el autor de los disparos ni siquiera se llevó el bolso o las pertenencias de la víctima, añaden las mismas fuentes.

Ahora la investigación del crimen se centra en otros móviles, como la motivación económica, y, de momento, no hay detenidos relacionados con estos hechos.

La autopsia practicada hoy al cadáver de la mujer ha confirmado que ésta no pudo defenderse de sus atacantes, que le descerrajaron dos disparos a quemarropa en el lado izquierdo de la cabeza, según han concretado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Los forenses han tomado esta mañana diversas muestras biológicas a partir de las uñas y otras zonas del cuerpo de la víctima para realizar análisis de ADN.

Localizar el arma

Mientras tanto, la Policía sigue tratando de localizar el arma homicida, y hoy la ha buscado en unos contenedores situados junto al concesionario de automóviles donde se produjeron los hechos, uno de los negocios de automoción que jalonan la llamada carretera de Ocaña, en Alicante.

María del Carmen Martínez, de 72 años, fue hallada muerta minutos antes de las 19.00 horas de ayer en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama, en un lavadero del concesionario que regenta la familia.

Unos empleados del concesionario dieron la voz de alarma y los agentes que se personaron en el lugar acordonaron de inmediato la zona.

Tras revisarlo en el lugar de los hechos, los investigadores se llevaron el coche a dependencias policiales para analizarlo con más detenimiento, en tanto que la comisión judicial de guardia ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 21.00 horas.

Los agentes interrogaron a los empleados del concesionario y a otros trabajadores de empresas cercanas, pero ninguno de ellos había visto nada sospechoso ni había escuchado los disparos.

Aunque en un principio se barajó el robo del todoterreno como móvil del crimen, fuentes de la investigación han precisado que esa hipótesis ha quedado totalmente descartada en favor de otras líneas de investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios