Borrar
Los servicios funerarios trasladan el cuerpo al interior del furgón. :: juan carlos soler
Asesinan de dos disparos en la cabeza  a la viuda de un expresidente de la CAM

Asesinan de dos disparos en la cabeza a la viuda de un expresidente de la CAM

María del Carmen Martínez fue encontrada anoche, aún con vida, junto a su vehículo, en el interior del concesionario de su familia en Alicante

PEDRO LÓPEZ

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga la muerte a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la CAM Vicente Sala. La mujer, de 72 años de edad, fue hallada a última hora de la tarde de ayer por los operarios del concesionario de coches Novocar, situado en Alicante y propiedad de la familia. Al parecer, cuando los trabajadores encontraron el cuerpo aún estaba con vida, por lo que llamaron al 112. El personal sanitario que acudió a la empresa, ubicada en la Plaza de la Luna, no pudo hacer nada para salvar la vida a la mujer, que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, según fuentes de la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron el escenario del crimen estuvieron buscando el arma con el que se efectuaron los disparos, pero no la encontraron. La posibilidad del suicidio quedó, inicialmente, descartada, tanto por el hecho de que no se hallara la pistola como porque la fallecida presentara dos disparos.

Los efectivos de la Policía Científica que iniciaron anoche la investigación acordaron inmediatamente el escenario del crimen, al que también acudieron los hijos de la fallecida. Los agentes acordonaron toda la zona, situada en uno de los laterales del concesionario en el que aparcan los coches los empleados. El coche de la víctima, un Porsche Cayanne de color gris, se encontraba en el lavadero del concesionario. A primera hora de la noche llegó la comisión judicial que se encargó del levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia. El funeral de María del Carmen Martínez tendrá lugar mañana domingo.

El suceso ha conmocionado a la ciudad de Alicante y a toda la provincia y está envuelto en el más absoluto misterio por el perfil de la mujer asesinada. La investigación confirmó anoche que se trata de un crimen, pero por el momento no se baraja ninguna hipótesis. El móvil del robo no está totalmente descartado, aunque a los investigadores les extraña la violencia empleada y el hecho de que las pertenencias de la fallecida estuvieran en el coche, que tampoco fue sustraído a pesar de ser un modelo de gama alta.

María del Mar Martínez era viuda de Vicente Sala Belló, presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo entre 1998 y 2009. Natural de Novelda, tanto él como su mujer eran muy queridos y apreciados en el mundo empresarial de la provincia.

Sala inició su trayectoria empresarial hace más de medio siglo al frente de SM Resinas S.A, empresa del sector químico que digirían después sus hijos. También operaba en el sector de la automoción, como propietario del concesionario Honda de Alicante, que en los último saños se reconvirtió en Novocar, tienda multimarca de automóviles.

En 1994 se incorporó a la CAM como vicepresidente segundo y presidente del consejo territorial de Alicante. Entre 1998 y 2009 estuvo al frente de la que era la cuarta caja de España y abandonó el puesto por imperativo legal, al cumplir los 70 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios