Las Provincias

«Mi casa ya se quemó hace 16 años»

«Mi casa ya se quemó hace 16 años»
  • El fuego calcinó la puerta y estancias de una vivienda que también sufrió daños en el incendio de 2000

  • Sigi Residente alemán en Cumbres del Sol

El regreso fue amargo para Sigi, un residente alemán que vive desde hace años de alquiler en una vivienda en Cumbres del Sol, en Benitatxell. Al volver a su casa tras el desalojo comprobó los estragos que el fuego causó en su hogar. «No esperaba que estuviera tan mal», reconoció entristecido por lo que encontró. «Además, la casa ya ardió en otro incendio hace 16 años, antes de que empezara a vivir allí».

El lunes, tuvo que huir por piernas ante el grave peligro que entrañaban las llamas enormes llamas que se alzaban en la zona de Begonias, cerca de la hípica. Pasó la noche en casa de su hermana y, ayer cuando regresó, se encontró con «un gran mazazo».

El fuego penetró con virulencia en la casa, calcinó la puerta y dañó varias estancias. Los techos y paredes estaban ennegrecidos y un olor penetrante a humo se adueñaba ayer del chalé. «Aunque la vivienda no es de mi propiedad, esto es muy doloroso. La estaba arreglando y hacía poco que había pintado. Mi salud no es muy buena y ahora ese gran esfuerzo ha resultado en balde», lamentaba muy afectado.

Ahora, el hogar es inhabitable. Está obligado a empezar de cero. Estos eran sus planes tras el desastre: «Mientras se reparan los daños, me instalaré provisionalmente en la vivienda de mi hermana y luego espero que me acoja algún amigo».