Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Detenido por causar un fuego con una bengala en Tavernes

CARLOS GIMENO

Martes, 26 de julio 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana al supuesto causante del incendio en la montaña de Les Creus, en Tavernes de la Valldigna. Se trata de un vecino de 32 años que reside cerca de la zona en la que se originó el fuego. El hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la Vall, donde le tomaron declaración. Posteriormente fue liberado quedando a expensas de las diligencias judiciales.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el detenido disparó una bengala en el monte como diversión. Parece ser que no pretendía causar el fuego, pero el resultado no fue así, ya que originó un incendio que tuvo en vilo la madrugada del martes a toda Tavernes. Unas 20 hectáreas de monte bajo quedaron calcinadas, aunque podría ser una extensión aún mayor, ya que lo escarpado del terreno dificulta hacer cálculos con exactitud.

Las llamas comenzaron poco antes de las 21 horas del lunes en una zona de difícil acceso situada cerca de la Plaça 9 d'Octubre de la Vall. Al parecer, lanzó la bengala hacia la montaña y el fuego comenzó a prender. El viento propició que las llamas devorarán rápidamente todo el matorral del monte. El fuego se extendió por la vertiente sur de la montaña de Les Creus. Las dotaciones de bomberos llegaron sobre las 21.30 horas y a ellas se sumaron efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y brigadas.

Durante la noche los efectivos de extinción trataron de confinar el fuego para que no afectase a zonas de pinos como el Sant Llorenç, el Massalari o la zona del Muro que separa el casco urbano del monte. En la tarde de ayer, el incendio quedó extinguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios