Las Provincias

El acusado de matar a su exmujer y su excuñada usó una barra de hierro y dejó una nota autoinculpatoria

fotogalería

Familiares de las fallecidas se abrazan tras conocer el trágico suceso. :: daniel madrigal

  • El hombre fue absuelto en 2013 en un juicio por maltrato psicológico

El presunto homicida que, supuestamente, ayer mató a su expareja sentimental y a la hermana de ésta antes de ahorcarse en una vivienda del término de Elche utilizó una barra de hierro y dejó una nota autoinculpatoria.

Así lo ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, tras presidir una concentración de cinco minutos de silencio en repulsa por el doble crimen a las puertas de la Subdelegación gubernativa de Alicante.

Castellano ha explicado que la Policía continúa la investigación para aclarar todos los "extremos" aunque sí ha confirmado que el arma homicida fue "una especie de barra de hierro" y que el hombre dejó "una nota en la que se inculpaba" de ambos asesinatos.

Además, ha señalado que el individuo contaba con una sentencia de absolución por maltrato doméstico de noviembre de 2013, a raíz de una denuncia de agosto de ese año presentada, según fuentes del ayuntamiento de Elche, por su expareja por supuesto maltrato psicológico.

Castellano ha pedido ser prudentes en torno a este primer crimen de violencia machista del año 2015 en España y no ha dudado en considerar que este tipo de actos son la "expresión más atroz contra la mujer y sus derechos más sagrados".

"La lucha contra la violencia de género no debe tener cuartel y seguiremos trabajando con la máxima intensidad en la detección de todos los casos y potenciales víctimas", ha sostenido.

El pasado año se cerró con 54 mujeres muertas en todo el país, seis de ellas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde en 2013 hubo tres más, con un total de nueve.

El delegado del Gobierno también se ha referido a las "víctimas invisibles" que son los hijos quienes, a menudo, se quedan huérfanos. El pasado hubo seis de estos casos en la Comunitat.