Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Imputado por matar al perro de su novia para maltratarla psíquicamente

El joven arrebató a su pareja el cachorro de pastor alemán y lo lanzó contra el suelo con tal violencia que le reventó el pulmón

A. RALLO

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia de género tiene muchas caras. Todas ellas, sin duda, de una crueldad atroz. El protagonista de esta historia utilizó la mascota de su novia para maltratarla psicológicamente. Un método poco frecuente en casos de este tipo. No era la primera vez que la joven, que presuntamente ha sufrido maltrato habitual, padecía agresiones de todo tipo por parte de su pareja. Pero nunca hasta ese momento había utilizado al can como una perversa maniobra para ejercer violencia de género contra ella.

Se trataba de un pastor alemán. La víctima se encontraba cortando las uñas al ejemplar cuando su pareja, quizá molesto por las quejas del animal, se aproximó al lugar donde se encontraban. Cogió al perro y lo levantó. Al ser un cachorro no encontró dificultades para sostenerlo y levantarlo a cierta altura. A continuación, lo arrojó contra el suelo con gran violencia.

El brutal impacto hizo que reventara un pulmón. El animal, pese a las graves lesiones, seguía con vida. Fue sometido a una intervención de urgencia, pero finalmente falleció. El agresor, un joven de 20 años que se encuentra imputado por un juzgado de violencia de género de Valencia, podría hacer frente a un delito de maltrato de animales domésticos. Además, la joven presuntamente padeció maltrato físico y psíquico, según la investigación judicial que se ha desarrollado. Este hecho podría ser constitutivo de un delito de maltrato habitual.

Las pesquisas, de hecho, ya han finalizado. El juzgado ha dictado recientemente el auto de procedimiento abreviado que pone fin a la instrucción y que, en la práctica, equivale al procesamiento de otro tipo de procedimientos. Ahora, el ministerio público calificará los hechos o solicitará el sobreseimiento.

Víctima muy joven

La víctima de este caso destaca, una vez más, por su extrema juventud. LAS PROVINCIAS ha informado en varias ocasiones acerca de este creciente fenómeno en los últimos años: el incremento de agresiones en mujeres especialmente jóvenes. En algunos supuestos incluso menores de edad . Como ejemplo más ilustrativo, la brutal paliza que recibió una menor de Carcaixent a manos de su novio, que tampoco había cumplido los 18 años de edad.

La joven que perdió a su perro comenzó a sufrir maltrato alrededor de los 17 años de edad. No obstante, como por desgracia suele repetirse en numerosos casos, tardó mucho tiempo en denunciar los hechos. Las reticencias iniciales suelen ser un obstáculo para numerosas víctimas.

La mujer mantenía una relación estable con su pareja, de 20 años de edad. El juez dictó una orden de protección para evitar que el hombre pudiera contactar o acercarse a su expareja. Mantenían una relación estable, aunque no residían juntos. Esto no era impedimento para que el ahora imputado, en una patética exhibición de sentimientos, pintara en las proximidades de su vivienda mensajes de amor.

Los expertos aconsejan denunciar al menor atisbo de violencia. Esta semana, la Comunitat volvía a celebrar un entierro por violencia de género. Una joven de Paterna era asesinada por su antiguo compañero de un tiro en el abdomen con una escopeta de caza. La mujer tenía dos hijas. Los crímenes machistas han dejado 35 huérfanos en la región durante el último lustro. Una lacra que no desaparece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios