Las Provincias

Alojan a una conocida unos días en su piso de alquiler y ahora la ley les impide echarla

Alojan a una conocida unos días en su piso de alquiler y ahora la ley les impide echarla
  • La mujer vive sin pagar ni alquiler ni gastos y además lleva a su hijo y su novio a pasar los fines de semana

Francesc y su mujer hicieron un favor a una conocida suya alojando en su piso alquilado de Las Franquesas del Vallés (Barcelona) a una amiga de esta durante unos días, mientras encontraba trabajo y un alojamiento. Dos meses después, aún no han podido echarla de su casa, ya que la ley ampara a la inquilina 'okupa' que, además no pagar ni alquier ni los gastos de luz y agua, los fines de semana lleva a su novio y a su hijo a la casa, por supuesto sin autorización.

La pareja ha consultado ya con seis abogados y todos les han dicho lo mismo: a partir de las 48 horas de residencia, los invitados tienen derechos adquiridos. Aunque ya han empezado los trámites de desahucio, los letrados les han advertido que como poco tardará medio año en tramitarse, según publica lainformacion.com.

Francesc y su mujer han asegurado a sentirse "desamparados y humillados", ya que ni siquiera se atreven a entrar en la habitación que ocupa la mujer por miedo a que les vuelva a denunciar ante los Mossos d'Esquadra.

Lo peor es que ellos tampoco pueden dejar el piso porque tendrían que responder ante el propietario por los posibles perjuicios económicos causados por la mujer. Tal es el deterioro de la situación que la salud de la mujer, que es diabética, ha comenzado a deteriorarse como consecuencia del estrés sufrido.