Las Provincias

Carlos Baute inaugura las nuevas terrazas de Bonaire

  • El centro comercial de Aldaia ha invertido 30 millones de euros y ha creado 400 nuevos empleos

El Centro Comercial Bonaire inauguró en la tarde del jueves su nuevo espacio de gastronomía y ocio en el que se apuesta por la cocina y las terrazas como protagonistas. La remodelación ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y ha generado 400 nuevos empleos. Bajo el reclamo de la actuación de Carlos Baute, cientos de personas acudieron a la fiesta de presentación.

“Con esta apertura hemos conseguido reforzar la apuesta que Unibail Rodamco tiene hacia Valencia, más de 270 millones de euros tras esta reforma y ampliación que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y ha creado 400 empleos más, que se suman a los 2.000 que ya tenía Bonaire”, declaró Simon Orchard, director de Unibail Rodamco en España.

“La idea es aportar algo diferente al concepto aburrido de comer en un centro comercial; la idea no es sólo traer una arquitectura más excitante, tampoco sólo dar servicio en un espacio más agradable, sino también añadir un componente de animación componente”, añadió en la presentación matutina para los medios de comunicación.

“Lo que hace diferente esta inversión es la apuesta por los comercios locales, como El Coso, Nómada, Horchatería Toni o Pantalán 5; son ejemplos que normalmente no son habituales en centros comerciales y gracias a la profundidad de la cultura de Valencia hemos podido traerles aquí”, concluyó Simon Orchard.

Por su parte, otra de las protagonistas fue la cocinera Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso de televisión Top Chef. La valenciana se ha sumado a esta nueva apuesta de Bonaire con su nuevo local Nómada.

“Principalmente lo que me llamó la atención es que gente de aquí quisiera hacer algo nuevo, es la primera vez en toda Europa que se plantea algo así en un centro comercial, es una apuesta bastante fuerte; que hayan pensado en mí para trabajar con un producto de proximidad, algo que llevo defendiendo tanto tiempo, me ayudó a lanzarme a la piscina”, aseguró Begoña Rodrigo.

“Nómada va dirigido a todo tipo de público, te puedes gastar desde 14 euros hasta lo que quieras; cualquier persona que quiera venir y probarlo está invitada”, concluyó la chef valenciana.