Las Provincias

Canción del anuncio de El Corte Inglés de 2016. Música del 75 aniversario

vídeo

Anuncio de El Corte Inglés.. / YOUTUBE

  • Los grandes almacenes apuestan por un clásico de Elton John para celebrar esta emblemática fecha

El Corte Inglés cumple 75 años y para celebrarlo ha elaborado una campaña de publicidad en la que utiliza la música de Elton John para repasar cómo los grandes almacenes han afectado a la vida de los consumidores españoles desde hace generaciones.

El tema 'Your Song', una canción lanzada en 1970 que formó parte del disco “Elton John”, ha sido el elegido como banda sonora de la campaña publicitaria 'Tu historia es nuestra historia'. El éxito de la canción propició que haya sido versionada entre muchos otros por grupos y cantantes de la talla de The Corrs, Rod Stewart, Billy Joel, Al Jarreau o Ellie Goulding, cuya versión alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido a finales de 2010.

La canción fue lanzada en Estados Unidos en octubre de 1970 como el lado B de "Take Me to the Pilot". Ambos fueron radiadas, pero "Your Song" fue preferido por los disc jockeys y sustituido "Take Me to the Pilot", como el lado A, con el tiempo haciendo los diez primeros tanto en el UK Singles Chart y Billboard Hot 100 gráficos.

En 1998, "Your Song" fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy y en 2004, la canción se colocó en el número 137 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone considerada como una de las mejores canciones de amor.

vídeo

Escena de Moulin Rouge. / YOUTUBE

Su inclusión en la película Moulin Rouge (2001), donde fue entonada por Ewan McGregor en su romance de cine con Nicole Kidman, la hizo mucho más reconocible para el público juvenil.