Borrar
Simpatizante de Anonymous en una manifestación.
Anonymous dice que acabará con Facebook el 5 de noviembre

Anonymous dice que acabará con Facebook el 5 de noviembre

La acción del grupo se debe a que una empresa relacionada con la red social ejecuta despidos masivos mientras obtiene beneficios millonarios

LAS PROVINCIAS

Lunes, 3 de noviembre 2014, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anonymous, el grupo de hackers informáticos, envió un mensaje al diario 'The Independent', en el que advertía que pondrá fin a Facebook el día 5 de noviembre. «Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos» explica la organización en el comunicado.

Con este último mensaje, el grupo internacional de hackers lanza por segunda vez una amenaza a Facebook. En concreto, la advertencia más reciente fue a finales de octubre. Estas acciones se deben a que la red social de Mark Zuckerberg está relacionada con la desarrolladora de juegos en línea Zynga. Esta empresa despidió a 100 empleados de la firma y tenía previsto despedir a otros 1.000 trabajadores, lo que supuso un motivo de reivindicación para Anonymous.

Según publica el Daily Mail, «el trato indgignante que han sufrido los empleados y el comportamiento contra muchos desarrolladores» explica la determinación de la organización que además, acusó a la empresa Zynga de obtener beneficios millonarios mientras ejecuta despidos masivos.

No han elegido el 5 de noviembre por casualidad. Quieren realizar su ciberataque en dicha fecha porque fue ese mismo día cuando el inglés Guy Fawker, uno de los personajes que inspiran a la organización, intentó volar el parlamento británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios