8 años de cárcel por matar a su bebé porque el llanto le frustró una partida de 'Assassin's Creed 3'
Tras propinarle la brutal paliza, en vez de llamar a emergencias, se metió en internet a buscar trucos para jugar al popular videojuego
LAS PROVINCIAS
Miércoles, 9 de julio 2014, 20:07
El británico Mark Sandland ha sido condenado a ocho años de prisión por asesinar a su bebé de cinco semanas porque su llanto le frustró una partida del "Assassin's Creed 3", tal y como publica el diario 'Daily Mirror' en su versión digital.
Los hechos sucedieron el 5 de noviembre de 2012, cuando los llantos y gritos de su hija, llamada Aimee-Rose, obligaron al joven de 28 años a terminar una partida del popular videojuego para atenderla. Acudió a calmarla pero su enfado le llevó a golpear a la niña violentamente produciéndole varias hemorragias y lesiones graves en la cara, pecho, abdomen, cadera y en las extremidades inferiores.
Sin embargo, Sandlard, en lugar de llamar a una ambulancia al instante para intentar salvar la vida de la pequeña, tras propiciarle la brutal paliza a su hija optó por entrar en una página web de trucos para el "Assassin's Creed 3". Un tiempo después llamó a emergencias, pero entonces ya era demasiado tarde. La niña murió poco después en el hospital.
El joven, que fue acusado de asesinato, intentó evitar ir a prisión declarando que había actuado así porque había sufrido un ataque de epilepsia al levantarse del sofá, pero el juez ha rechazado su alegación al considerar "obvio" que la versión de Sandland es un intento frustrado de encubrir lo que realmente ocurrió. "Frustrado por el juego, usted perdió los estribos y agredió a la pequeña Aimee-Rose", ha explicado en la sentencia.