Una plaga de cucarachas y avispas invade la playa de Tavernes de la Valldigna
La zona de la Torre de Guaita es uno de esos puntos en los que hay más insectos de este tipo
C. GIMENO
Tavernes de la Valldigna
Viernes, 18 de agosto 2017, 00:47
No hay ninguna explicación clara, pero lo que es evidente es que se ha producido un aumento importante de presencia de avispas en Tavernes de la Valldigna. Decenas de vecinos de la costa vallera, residentes en varios puntos de la playa, han expresado a LAS PROVINCIAS su preocupación por el aumento de avispas este verano.
La zona de la Torre de Guaita es uno de esos puntos en los que hay más insectos de este tipo, con las consecuentes molestias que generan, especialmente cuando pican. «Todos los años había alguna avispa en la zona de la piscina, pero este verano es exagerado, cada día entran en casa tres o cuatro avispas y es un fastidio a la hora de comer» indicaba una vecina de un edificio cercano.
En el otro extremo, en la playa de la Goleta, también se repite esta circunstancia. «Hay más avispas que nunca y mucho más activas de lo habitual», señala Juan, vecino de esta zona desde hace más de diez años. En los campos valleros también hay más insectos de este tipo. Juanjo, que tiene un chalet en la zona rural junto al canal de defensa era otro afectado: «Tenemos un pequeño jardín con menta, está florida y nunca habíamos tenido tantas avispas merodeando por la zona como este verano».
Otro insecto que se ha hecho notar son las cucarachas, que también han aumentado su presencia, especialmente las americanas, que son más grandes y pueden volar. En la calle Blasco Ibáñez de la costa de Tavernes de la Valldigna llegaron a colarse de forma masiva en un tercer piso. «Abrías un armario y salían a puñados», comentaba una propietaria.