Falkata recupera la licencia para conciertos al instalar limitadores
ÓSCAR DE LA DUEÑA
Viernes, 1 de agosto 2014, 23:40
gandia. El gobierno de Gandia anunció ayer que la discoteca Falkata recuperaba su licencia para realizar actos musicales al aire libre tras haber instalado limitadores con el fin de que el sonido no supere los parámetros legales.
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, firmó un decreto el pasado lunes anunciando la prohibición de las actividades musicales en el exterior, es decir en las terrazas del local, tras superar los decibelios permitidos y al haberse registrado quejas por parte de vecinos de edificios próximos.
Desde Falkata aseguraron que el gobierno actuó de forma incorrecta, ya que les notificaron la necesidad de instalar aparatos y se les daba un plazo de diez días para hacerlo, un margen de tiempo que el Consisorio no respetó, según la discoteca. Por ello aseguraron que el Ayuyuntamiento les maltrataba y que con estos gestos favorecía a otros locales. Ahora, Falkata cuenta con la autorización y también tramita ante la Generalitat el permiso para conciertos especiales para los días 10, 15 y 23 de agosto.
El miércoles, el Consistorio anunció la clausura de la actividad musical de otra terraza, en esta ocasión en el hotel Oasis.