Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, y el responsable de Seguridad, Javier Reig. :: j. peret
Las multas por botellón crecen un 34% en la playa

Las multas por botellón crecen un 34% en la playa

Los agentes de Policía Local de Gandia intensifican su trabajo en la primera quincena de julio y realizan 438 intervenciones

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 25 de julio 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actuaciones policiales han crecido en Gandia y en la playa exponencialmente durante la primera quincena de julio. Los agentes han realizado muchos más controles, pero también han tramitado más multas por incumplir varias normativas. Entre las sanciones, destaca el aumento de las multas por realizar botellón. En este caso, las multas han subido un 34%.

El jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, y el responsable de Seguridad, Javier Reig, comparecieron ayer para dar a conocer las actuaciones de estos quince días. Ambos coincidieron en que las «cifras son consecuencia de la buena campaña realizada en 2013, cuando se realizó un mayor control con el consecuente aumento de actas de denuncias». En total, este año se han realizado 438 actas frente a las 393 del año pasado, lo que supone un incremento del 11%. Destacaron que el gobierno sigue luchando contra el consumo de alcohol en la vía pública.

En ese sentido, indicaron que las denuncias por botellón han credido un 34%, pasando de 85 a 114, durante estas semanas. «Estamos controlando este grave problema en la playa de Gandia», dijo Reig. Otro de los aumentos significativo es de las actas por ruido, un 54% más, pasando de 112 a 173.

En este sentido, Reig señaló que se va cumpliendo el objetivo de compaginar el derecho al descanso con el ocio de los visitantes y turistas. Sobre el ruido en la vía pública, el incremento de actas de denuncias ha sido del 275% pasando de ocho el año pasado a 30.

En el caso de ruido en viviendas, se ha dado un aumento del 67% al pasar de 67 a 116. Por alteración del orden público, se ha pasado de cuatro actas a nueve. Como consecuencia de una mayor presencia policial, se ha registrado una reducción del 59%, de 86 actas a 35, de las denuncias por venta ambulante.

«Los vendedores saben que en Gandia la presión sobre la venta ambulante es fuerte y prefieren no venir por lo que su presencia es casi nula», afirmó Cuesta.

También se han reducido las denuncias por orinar en la vía pública, un 60% menos, pasando de 15 a seis actas. También ha bajado el número de actas por tenencia y consumo de drogas, pasando de 91 a 87, una reducción de un 4%.

Respecto a los servicios realizados por la Unidad de Quads, han sido un total de 524 durante la primera quincena de julio: 265 la primera semana y 259 durante la segunda semana.

La presencia de esta Unidad de vigilancia ayuda a bajar la conflictividad en la zona, pese al aumento de ciudadanos que hacen uso de la playa de Gandia, concluyeron

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios