La tesorera de Algemesí impugnará el acuerdo de expedientarla

La alcaldesa de Algemesí. / lp
La alcaldesa de Algemesí. / lp

La alcaldesa no tiene dudas ante «unos hechos muy graves» y el PP habla de «persecución política» contra ella debido a su ideología

M. GARCÍA ALGEMESÍ.

La tesorera del Ayuntamiento de Algemesí, Cristina Serrano, va a iniciar los trámites para impugnar el acuerdo del pleno de la pasada semana por el cual se solicitaba la apertura de un expediente por presuntamente haber falsificado un documento como justificante para una ausencia laboral, por el uso de medios y tiempo de trabajo para usos personales y por ausencias de su puesto de trabajo.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Serrano afirmó que considera se han vulnerado sus derechos fundamentales a la hora de llevarse a cabo la apertura de este expediente. En primer lugar, afirmó que el acceso a su ordenador de trabajo está permitido por la ley «pero no del modo en que lo hicieron. Sin que estuviera yo presente ni un miembro del comité de empresa. Accedieron a mi ordenador desde otra terminal».

Además, rechazó de plano las acusaciones de haber falsificado documentos y afirmó que su asistencia a jornadas está plenamente acreditada ante el Instituto Nacional de Administración Pública.

También negó que hubiera podido haber caído en incompatilidades y afirmó que ya no era administradora de ninguna empresa. Afirmó que su solicitud de baja está presentada desde hace meses en el registro y añadió que en ocasiones hay retrasos a la hora de que se actualice la información aportada. Reconoció que el único error que podría haber cometido sería «un defecto de forma por no pedir la certificación sobre incompatibilidades».

Asimismo, lamentó que no le hayan concedido audiencia para aportar su versión de los hechos y se haya pasado el punto directamente al pleno. Justificó la apertura de un expediente contra ella en el hecho de que le plantean cosas «que no me parecen correctas». Agregó que desde su llegada a Algemesí no tuvo una buena recepción: «No me han tratado bien, algunas personas me recibieron mal desde el principio». Sobre su relación con la alcaldesa, manifestó que «jamás se ha dirigido a mí. No tengo relación con ella, con el resto de personal me llevo bien». Agregó que se trata de «un puesto de trabajo. No tengo ningún afán por hacer política. Es triste que una persona no confíe en ti por su ideología».

Serrano ocupó diferentes cargos de responsabilidad durante el mandato del PP al frente del Consell. Entre otros, fue subsecretaria de Medio Ambiente y secretaria autonómica de Territorio.

La alcaldesa, Marta Trenzano, afirmó que no tenía dudas ante unos hechos que definió como «muy graves» y que, en su opinión, son merecedores de una sanción. «Estoy muy tranquila. Confiamos en los técnicos que nos han asesorado y me preocupa que haya funcionarios que actúen de esa manera. Es un tema muy desagradable y no es palto de gusto para nadie, pero ante unas pruebas tan claras y evidentes...», declaró.

Negó que exista motivación política en la apertura del expediente: «No perseguimos a nadie por el partido al que vote o al que apoye. Eso no me importa. Perseguimos otras cosas. Sus palabras suenan a excusa».

Por su parte, el exalcalde y actual portavoz del PP, Vicent Ramón García Mont, afirmó que, en su opinión, la apertura de este expediente se enmarca en una «persecución» contra Serrano «por haber sido un cargo del PP». Rechazó las formas usadas por parte del gobierno municipal y puso en entredicho el acceso al ordenador de la tesorera «a la brava». Cabe recordar que los populares fueron la única formación que no votó a favor de la apertura del expediente y se abstuvieron.

Fotos

Vídeos