La espera media quirúrgica de los hospitales de Ribera Salud es de 46 días

REDACCIÓN ALZIRA.

La Conselleria de Sanidad ha hecho públicos los datos del pasado año. En estos se refleja que la demora media para procedimientos quirúrgicos no urgentes en los tres hospitales del grupo Ribera Salud, entre los que está el de Alzira, es de 46 días, 57 días menos que en el resto de hospitales públicos de la Comunitat.

Según la empresa concesionaria, «son los tiempos de espera de las concesiones los que bajan la media de la Comunitat ya que la Conselleria incluye los datos en su cálculo global. Sin los datos de las concesiones sanitarias, la demora media de la Conselleria sería de más de 125 días».

En el Hospital Universitario de la Ribera la espera media quirúrgica se sitúa en 60 (ya que los 46 días corresponden a la media de los tres centros hospitalarios del grupo Ribera Salud).

Por especialidades, la espera media en el Hospital de la Ribera en cirugía general es de 74 días, en maxilofacial es de 50, 61 días para ortopédica y traumatológica, 63 para plástica, 30 días para cirugía torácica, 50 días para cirugía vascular, 11 para dermatología, 53 para ginecología y obstetricia, 63 para oftalmología, 43 días para otorrinolaringología, 50 para urología, 40 días para cirugía cardíaca, 42 para pediátrica y 61 para neurocirugía.

Fotos

Vídeos