El COR y el Consorcio Valencia Interior forman un grupo de trabajo

Roger Cerdà y Manolo Civera, durante la visita de ayer. / lp
Roger Cerdà y Manolo Civera, durante la visita de ayer. / lp

El V3 asume anualmente entre 20.000 y 42.000 toneladas de residuos del ente que preside Roger Cerdà, gesto que agradece el organismo

REDACCIÓN ALZIRA.

El Consorcio de Residuos V5 y el Consorcio Valencia Interior V3 mantuvieron ayer viernes una reunión de seguimiento en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de establecer sinergias en materia de biorresiduos y aprendizaje sobre ecoparques.

Durante la reunión también se habló sobre el Convenio que une a ambas entidades por el que el COR lleva anualmente entre 20.000 y 42.000 toneladas de residuos a las plantas de Llíria y Caudete, pertenecientes al V3, ya que el Consorcio V5 carece por el momento de infraestructuras propias en las que poder depositarlos. Además, se trató la preocupación por la adscripción administrativa de los Consorcios a la Generalitat Valenciana, así como el futuro de los mismos.

La reunión de ayer finalizó con una visita al ecoparque móvil situado en la calle Acadèmic Maravall de Xàtiva. Cabe reseñar que el V3 es uno de los Consorcios precursores en la implantación de 'Mi cuenta ambiental', ya que en sus instalaciones cuentan desde hace algunos años con este sistema de bonificación por el uso de los ecoparques que se ha incluido recientemente en las infraestructuras fijas y móviles del COR.

Por parte del Consorcio Valencia Interior asistieron su presidente, y alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el gerente Ángel Rodríguez, así como el secretario y el interventor. Por parte del Consorcio de Residuos V5 estuvieron presentes el presidente y alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el gerente Sergi Pérez y los servicios técnicos del ente.

El presidente del COR, Roger Cerdà, también aprovecho la visita para valorar la relación con el Consorcio Valencia Interior. «Queremos agradecer al V3 toda la colaboración que nos prestan a lo largo del año, especialmente en los momentos más complicados, cuando nuestras comarcas sufren un pico de residuos y es difícil encontrarles acomodo», manifestó el alcalde, quien se mostró dispuesto a mantener la máxima colaboración posible para seguir dando pasos en la mejora del medio ambiente y en el tratamiento de todos los residuos que generan las ciudades.

Fotos

Vídeos