Alberic reducirá la deuda con su nuevo presupuesto

Concejal de Economía de Alberic. / lp
Concejal de Economía de Alberic. / lp

Se ampliarán los apoyos municipales para los estudiantes y se invertirá en los parajes de la Muntanyeta y la Glorieta

REDACCIÓN ALBERIC.

El Ayuntamiento de Alberic ya cuenta con presupuesto municipal para el curso 2018. Lo aprobó recientemente gracias a los votos a favor del equipo de gobierno compuesto por Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE, la abstención de Alberic pel Canvi y a pesar de los votos en contra del PP, Compromís e IXA. Las cuentas registran una previsión de ingresos de 7.110.070 euros y unos gastos de 7.087.960 euros, lo que se prevé un superávit superior a los 20.000 euros.

La amortización de los préstamos previstos permitirá que la deuda del ayuntamiento se sitúe en 1.785.000 euros, la más baja en los últimos años. La liquidez en los pagos ha permitido reducir considerablemente los intereses de demora financieros. «El presupuesto está destinado a las personas. Se ha realizado pensando en la ciudadanía y por eso se han potenciado aspectos como las ayudas sociales, las becas a estudiantes o las inversiones en instalaciones municipales», señala el concejal de Economía, Josep Puig.

Con las cuentas municipales de 2018 están previstas ayudas a la maternidad y paternidad, así como también a nuevos emprendedores autónomos. Se agregará a los alumnos de segundo de Bachillerato en las ayudas que ya se venía dando a los estudiantes de ciclos inferiores, por lo que el ayuntamiento conseguirá aportar subvenciones directas a todos los estudiantes desde la edad infantil hasta la universitaria.

Las ayudas sociales no periódicas pasan de tener una asignación de 50.000 euros a 60.000, mientras que por ejemplo la partida destinada a la subvención de los universitarios crecerá de los 11.000 a los 15.000 euros.

En el apartado de las inversiones se producirán mejoras en los parajes de la Muntanyeta y la Glorieta, los centros culturales, las instalaciones deportivas (la inversión se situará en alrededor de 150.000 euros), el retén de la Policía Local y se ha previsto también la adecuación de la calle Joaquín Costa y la construcción de una báscula agrícola municipal para que los agricultores de la localidad y la comarca reciban un precio ajustado por sus cosechas. Además, se continuará con las ayudas a la rehabilitación de fachadas del casco antiguo y a la compra de vehículos eléctricos y bicicletas para conseguir una menor contaminación ambiental, dentro del plan Alberic Sostenible.

Fotos

Vídeos