Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Los vinos de Turís consiguen cinco medallas en los premios 'Catavinum 2017'

REDACCIÓN

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bodega Baronía de Turís ha conseguido cinco medallas en el concurso internacional 'Catavinum 2017'. De entre ellas, destaca la Medalla de Oro, otorgado al vino tinto de autor '1920', elaborada con variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tintorera y Syrah.

Además, otros cuatro vinos de la misma bodega han recibido reconocimientos. En concreto, el 'Luna de Mar', tinto 2013, los 'Henri Marc Collectio 01 Syrah y 02 merlot' de 2015 y la mistela Moscatel de Turís han obtenido medalla de plata.

Para la gerente de la Baronía de Turís, Ana Calvet, el resultado obtenido es muy satisfactorio porque «con respecto al año pasado, hemos conseguido una medalla más, la de oro, con 324 referencias más catadas que en 2015, donde se probaron un total de 3.156 vinos y licores».

En esta edición de 'Catavinum 2017', la sexta, se han catado 3.480 vinos y licores procedentes de 28 países y los objetivos del concurso son informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos y licores premiados, además de servir de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad y también potenciar la producción y elaboración de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios