Borrar
Urgente 'Sirat' nominada a mejor película extranjera y banda sonora en los Globos de Oro
Vista aérea de la zona donde se ubica el terreno de la Diputación. :: lp

Alzira ampliará el número de plazas de aparcamiento en Urgencias del Hospital

El Ayuntamiento ha solicitado la cesión de un terreno a la Diputación para acondicionarlo y que puedan estacionarse más de cien vehículos

A. TALAVERA

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:12

La falta de plazas de aparcamiento en el Hospital de la Ribera es uno de los problemas con los que se encuentran los usuarios del centro sanitario a diario. Un problema que se agrava en horas punta y en la zona de Urgencias.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alzira se ha reunido con los técnicos de la Dirección de Carreteras de la Diputación de Valencia para llegar a un acuerdo para la cesión de uno de los terrenos de su propiedad que se encuentra frente a la entrada de Urgencias. Este solar se está utilizando, de forma improvisada de aparcamiento, pero no reúne las condiciones adecuadas.

«Ahora se utiliza como se puede porque hay muchos baches y caben pocos coches. Cuando tengamos la cesión de la Diputación, realizaremos movimiento de tierras para que sea un aparcamiento público y gratuito en el que se puedan aparcar entre 100 y 150 coches», ha explicado el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual.

El Ayuntamiento de Alzira realizaría obras para nivelar el terreno y facilitar el acceso a los conductores ya que ahora se está aparcando de forma desordenada por la dificultad para entrar en este solar. Así se podría multiplicar casi por diez el número de vehículos aparcados.

«Con esta medida pretendemos dar facilidades a los usuarios del Hospital ofreciendo más plazas de aparcamiento gratuitas ya que somos conscientes de la dificultad que supone encontrar una plaza a causa de la saturación del centro sanitario», ha comentado Pascual.

Sin embargo, el edil ha reconocido que todavía serían necesarias más plazas «porque existe deficiencia de aparcamiento en todas las zonas del Hospital, además el párking del centro sanitario es el más caro de la Comunitat lo que supone un abuso».

Más cesiones

Para intentar paliar la falta de plazas se está buscando la cesión de otros terrenos, todos situados frente a la entrada de Urgencias. Desde la concejalía Gestión Urbanística ya se ha comenzado a mantener conversaciones con otros propietarios para durante este año llegar a acuerdos de cesión para convertir otros solares en aparcamientos públicos.

«Hay algunos interesados pero falta concretar las condiciones de la cesión, como pudiera ser la subvención del IBI u otras medidas», ha apuntado el concejal alcireño.

La petición a la Diputación sobre la cesión del solar ya ha sido registrada y falta que la entidad provincial dé el visto bueno lo que desde el Ayuntamiento consideran que no supondrá ningún problema al tratarse de una entidad pública.

Otro de los aspectos a mejorar en relación al Hospital de la Ribera es la comunicación a través del autobús urbano. Una de las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Alzira era la creación de un bus lanzadera desde la estación de Renfe para acortar los tiempos hasta el centro sanitario.

Una medida que está en estudio ya que se está realizando un informe sobre las líneas actuales del bus urbano de Alzira para reducir los tiempos de los recorridos.

«Vamos a aprovechar la peatonalización de la calle Hort dels Frares para incorporar modificaciones a las líneas y mejorar la frecuencia y las rutas», ha explicado Fernando Pascual.

Así se está analizando el uso de algunas paradas como las de la zona de los polígonos (Casal Fester, la Masía o el IES Luis Suñer) para adaptarlas a los horarios en los que realmente tienen pasajeros. «No pasarían todas las líneas y sólo en las horas de entrada y salida a las fábricas o del horario escolar para sí reducir el tiempo de los viajes», ha subrayado el edil.

Y es que existen paradas del autobús urbano de Alzira que se llevan realizando desde hace 25 años y se deben actualizar según el uso que se analiza con los nuevos programas instalados en los vehículos.

Estos cambios en el transporte público de la ciudad se pondrán en vigor en el segundo semestre del año y la primera fase comenzará antes para adaptarse a la modificación de la circulación en el centro con el cierre de Hort dels Frares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alzira ampliará el número de plazas de aparcamiento en Urgencias del Hospital

Alzira ampliará el número de plazas de aparcamiento en Urgencias del Hospital