Las Provincias

Seipasa presenta en Madrid sus novedosos tratamientos para combatir plagas

Expositor de la empresa en Ifema. :: lp
Expositor de la empresa en Ifema. :: lp

Los nuevos insecticidas naturales de la empresa alcudiana Seipasa, Nakar y Pirecris, han sido la revelación del sector fitosanitario en la feria Fruit Attraction 2016 celebrada recientemente en Madrid.

Desde la empresa ubicada en l'Alcúdia destacaron «el interés que han despertado entre los profesionales agrícolas estas soluciones altamente tecnificadas para controlar plagas con el valor añadido -respecto a los productos convencionales- de la obtención de cosechas 'Residuos Cero'».

En la mente de los productores , añadieron, están las cada vez más restrictivas legislaciones sobre materias activas y toxicidades, así como las exigencias de los consumidores, que piden una 'alimentación sana'. Su preocupación radica principalmente en cómo hacer frente a la mosca blanca, los pulgones, los trips, las orugas, los escarabajos. manteniendo la calidad y productividad, y obteniendo frutos libres de residuos.

Con gran afluencia durante toda la feria y éxito de convocatoria en la charla técnica dedicada a explicar las propiedades, eficacias de campo e integración en estrategias GIP de las nuevas soluciones insecticidas Nakar y Pirecris, Seipasa se despide de esta cita «satisfecha por la gran acogida de sus productos y nuevos desarrollos», añadieron desde la compañía ribereña.

Entre las últimas incursiones de Seipasa en I+D+i que han despertado interés en Fruit Attraction están también las relacionadas con el manejo de hongos foliares. Se trata de investigaciones que han dado como resultado una «exclusiva solución que actúa con gran éxito sobre la esporulación e infección de mildius, moteados y alternarias (EASC 4%), así como una referencia especializada que ha demostrado excelente control de daños en oídio en frutales (MECA 10%)».

Por otro lado, Seipasa ha logrado un formulado capaz de controlar la población de trips en hortícolas con igual e incluso mayor eficacia que los productos de referencia, con la ventaja añadida de no dejar residuos (MEGE 3%), concluyeron desde la compañía.