Turís realiza un balance positivo de la XIII edición de la Feria Agrícola y de Comercio
Más de medio centenar de expositores y miles de visitantes durante el fin de semana sirven para corroborar la pujanza de este sector económico
REDACCIÓN
Martes, 3 de mayo 2016, 00:09
Aunque las primeras horas y el mediodía del sábado la meteorología no acompañó demasiado, lo cierto es que la XIII Feria Agrícola y de Comercio ha supuesto un nuevo éxito en cuanto a expositores participantes -más de medio centenar- y visitantes.
La inauguración tuvo lugar el viernes por la tarde y contó con la participación institucional del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, así como la diputada en las Cortes por el PSPV, María Such.
Francesc Romeu, vicesecretario general del PSPV, y Regina Campos, concejal de Montserrat y Presidenta de Fademur, también quisieron estar presentes junto a representantes de las principales asociaciones y entidades locales, y alcaldes y concejales de Alborache, Macastre o El Perelló.
Tanto el sábado como domingo el recinto integrado por la Plaça Vicent Ribes, Plaza de la Constitución y las calles Médico Muñoz, Ramón y Cajal y Avda. Corts Valencianes se han convertido en ríos de gente interesándose por las ofertas de los comercios locales, los viveros, los productos autóctonos y todo tipo de maquinaria agrícola.
También han ocupado su espacio en la localidad los concesionarios de coches y vendedores ambulantes que todos los años acuden fieles a la cita turisana.
El alcalde de la localidad, Eugenio Fortaña, se mostraba satisfecho al cierre de esta edición «porque no sólo hemos mantenido la variada oferta que existía sino que hemos aumentado la presencia del ámbito agrícola, que es el verdadero motivo por el que se organizó en su día esta feria». Fortaña ha manifestado su agradecimiento a todos los expositores, «tanto a los nuevos como a los veteranos, por su confianza en esta cita y concretamente a las casas de maquinaria agrícola para las que supone un esfuerzo especial poder asistir».
Por su parte, el concejal de Comercio del municipio, Iván Picó, destaca también las diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo de los tres días como la animación de calle que ha corrido a cargo de la Batuclown o el maridaje realizado en la casa museo en colaboración con La Baronía y Dulces Filiberto. «Fue un éxito de asistencia y toda una experiencia para los sentidos que por primera vez se ha realizado en Turís y que tenemos la intención de repetir el año que viene», señaló.
La colaboración de asociaciones como las Amas de Casa y la Agrupación Cultural mediante el reparto de horchata a los asistentes es un aspecto que también contribuye a hacer más atractivo el paseo por la feria.