Borrar
Un instante de la visita a las oficinas. :: lp

Aigües de Cullera implanta un sistema para poder atender a las personas sordas

La empresa mixta firma un acuerdo con la Fundación Fesord CV que permite la inclusión y una mejor atención en sus oficinas a estos usuarios

REDACCIÓN

Miércoles, 13 de abril 2016, 00:11

La inclusión de las personas sordas ha dado un paso más en Cullera. Aigües de Cullera, la empresa mixta gestora del agua potable en la población y de la que el Ayuntamiento es el accionista mayoritario, ha incorporado un servicio de atención al cliente para sordos gracias a un acuerdo con la Fundación Fesord CV.

En la mañana de ayer, el alcalde, Jordi Mayor; el concejal del Ciclo Integral del Agua, Juan Vicente Armengot y la gerente de Aigües de Cullera, Laura Gascón, participaron en la presentación de esta prestación, que se efectúa a través de la plataforma de videointerpretación SVIsual.

Así, a partir de ahora cuando un cliente requiera de un servicio de interpretación en lengua de signos para realizar sus gestiones presencialmente en la oficina, se realizará una llamada por videoconferencia a un videointérprete de la Fundación Fesord CV y éste se encargará de realizar la interpretación en tiempo real. El servicio estará operativo de 9 a 14 horas de lunes a viernes en la oficina de Aigües de Cullera, ubicada en la plaza de la Sal.

Este hecho es posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Fesord CV para la Integración y la Supresión de Barreras, que tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

SVIsual, promovido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, es la primera plataforma de videointerpretación para personas sordas de nuestro país, que permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.

Mayor se felicitó por que la empresa mixta haya dado un paso más en la inclusión y la modernización tecnológica y puso a Aigües de Cullera como ejemplo a seguir para el ayuntamiento en el proceso de modernización tecnológica que la administración local cullerense está abordando tras años en los que el consistorio «ha dejado pasar el tren de las nuevas tecnologías».

La intención es que este servicio de atención se vaya implantando progresivamente en los distintos departamentos municipales. El próximo paso se dará en la oficina de Turismo, donde se quiere enseñar a la plantilla nociones básicas de la lengua de signos para atender a los visitantes que usen este lenguaje.

Aunque en Cullera las bases de datos de Fesord no tienen registrado a un gran número de personas sordas, fuentes de esta fundación han apuntado que en los meses de verano sí notan un repunte importante de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva que requieren de un intérprete.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aigües de Cullera implanta un sistema para poder atender a las personas sordas

Aigües de Cullera implanta un sistema para poder atender a las personas sordas